Objetivo:
OA 5 Demostrar que comprenden la
adición y la sustracción de números hasta 1 000:
› usando estrategias personales con
y sin el uso de material concreto
› creando y resolviendo problemas
de adición y sustracción que involucren operaciones combinadas, en forma
concreta, pictórica y simbólica, de manera manual y/o por medio de software
educativo
› aplicando los algoritmos con y
sin reserva, progresivamente, en la adición de hasta cuatro
sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.
Nombre Alumno:___________________________________________________________________
1) Resolver los siguientes ejercicios combinados:
a)
|
(9.678
– 4.645)
|
+
|
(5.999
– 3.219)
|
=
|
|
|
|
|
b)
|
(678
– 645)
|
+
|
(979
– 289)
|
=
|
|
|
|
|
c)
|
(965
– 464)
|
+
|
(599
– 257)
|
=
|
|
|
|
|
d)
|
(7.170
– 623)
|
+
|
(1.212
– 3.267)
|
=
|
|
|
|
|
e)
|
(2.074
+ 123)
|
-
|
(134
+ 2.856)
|
=
|
|
|
|
|
f)
|
(956
+ 2.312)
|
-
|
(5.534
+ 305)
|
=
|
|
|
|
|
g)
|
(756
+ 4.000)
|
-
|
(123
+ 10.043)
|
=
|
|
|
|
|
2) Resolver los siguientes ejercicios de Sumas:
3) Resolver las siguientes Restas:
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