Objetivos de
Aprendizaje
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Indicadores
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1.
Interpretar información a partir de tablas de
frecuencia, cuyos datos están agrupados en intervalos.
(AE 1)
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Identifican tablas de frecuencias con datos agrupados.
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Comprenden el significado de la frecuencia de un
intervalo en una tabla de frecuencias con datos agrupados.
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Obtienen información, de diversos contextos, mediante
el análisis de datos presentados en tablas de frecuencia con datos agrupados
en intervalos.
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2.
Representar datos, provenientes de diversas fuentes, en
tablas de frecuencias con datos agrupados en intervalos.
(AE 2)
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·
Explican la pertinencia y ventajas de representar un
conjunto de datos, a través de una tabla de frecuencia con datos agrupados en
intervalos.
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Aplican criterio para decidir el número de intervalos
apropiados para agrupar un conjunto de datos.
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Construyen tablas de frecuencia, con datos agrupados en
intervalos, en forma manual y mediante herramientas tecnológicas.
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3.
Interpretar y producir información, en contextos
diversos, mediante el uso de medidas de tendencia central, extendiendo al
caso de datos agrupados en intervalos.
(AE 3)
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·
Determinan la media a partir de una tabla de frecuencia
con datos agrupados en intervalos, y la interpretan de acuerdo al contexto.
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·
Determinan la moda, a partir de una tabla de frecuencia
con datos agrupados en intervalos, y la interpretan de acuerdo al contexto.
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Extraen información desde datos numéricos agrupados en
intervalos y resumidos a través de la media o moda relacionados con una
situación o fenómeno.
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Interpretan información, en diferentes contextos, a
través del uso de medidas de tendencia central.
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Evalúan la pertinencia del uso de las medidas de
tendencia central, de acuerdo al tipo de datos involucrados.
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Comparan información respecto de dos o más conjuntos de
datos, utilizando medidas de tendencia central y comunican sus conclusiones.
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·
› Establecen estrategias para escoger muestras en forma
aleatoria de un determinado tamaño, desde una población específica.
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·
Utilizan un recurso tecnológico, por ejemplo, una
calculadora, para generar números aleatorios y usarlos para extraer una
muestra desde una población específica.
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Argumentan acerca de la importancia de extraer muestras
en forma aleatoria para las conclusiones que se puedan realizar acerca de una
población.
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5.
Asignar probabilidades teóricamente a la ocurrencia de
eventos, en experimentos aleatorios con resultados finitos y equiprobables, y
contrastarlas con resultados experimentales.
(AE 5)
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·
Describen el espacio muestral de un experimento
aleatorio dado y obtienen su cardinalidad.
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Argumentan acerca de la equiprobabilidad de cada
resultado posible en un experimento aleatorio, realizando una simulación con
apoyo de la tecnología. Por ejemplo, al lanzar un dado.
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Determinan la probabilidad de ocurrencia de un cierto
evento en un experimento aleatorio, mediante el modelo de Laplace.
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Comparan el valor de la probabilidad de un cierto
evento en un experimento aleatorio, obtenido mediante el modelo de Laplace,
con el valor de la frecuencia relativa obtenida al simular el experimento un
gran número de veces mediante el uso de la tecnología, y comunican sus
conclusiones.
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Comparan el gráfico teórico de los resultados de un
experimento aleatorio, obtenido a través del modelo de Laplace, y el gráfico
de las frecuencias relativas del mismo experimento simulado mediante el uso
de tecnología, y comunican sus conclusiones.
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Blog dirigido para la lectura de documentos sobre educación, Pruebas de Lecturas Complementarias en la Enseñanza Básica y ocasionalmente de Enseñanza Media, y Material de Matemáticas de E.G.B. El material presentado en este Blog, es esencialmente recopilado por diferentes canales: donaciones, Internet, facebook y de autoría propia.
martes, 14 de marzo de 2017
SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES TERCERA UNIDAD MATEMÁTICAS 8° AÑO
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