Objetivos de
Aprendizaje
|
Indicadores
|
|||
1.
Leer horas y medias horas en relojes digitales, en el
contexto de la resolución de problemas.
|
·
asocian eventos
cotidianos con horas y medias horas determinadas. (ejemplo: llegamos a clases
a las 8:00 horas)
|
|||
·
leen horas y
medias horas en relojes digitales en contextos de la resolución de problemas
|
||||
·
resuelven
problemas cotidianos usando estrategias de solución que incluyen una hora o
media hora
|
||||
2.
Registrar en tablas y gráficos de barra simple,
resultados de juegos aleatorios con dados y monedas
|
·
registran resultados de juegos aleatorios con dados y
monedas en tablas
|
|||
·
registran resultados de juegos aleatorios con dados y
monedas en gráficos de barra simple
|
||||
3.
Construir, leer e interpretar pictogramas con escala y
gráficos de barra simple
|
·
leen e interpretan pictogramas donde la figura
representa más de una unidad y luego responden preguntas
|
|||
·
determinan las características de un pictograma usando
correspondencia uno a uno o unos a varios
|
||||
·
construyen un pictograma a partir de datos obtenidos de
su entorno
|
||||
·
leen gráficos de barra simple, dados y luego responden
preguntas
|
||||
·
determinan las características de un gráfico de barras
simple
|
||||
·
construyen usando material concreto un gráfico de
barras simple con información recolectada y dada y luego responden preguntas
|
||||
|
·
identifican números que se repiten en secuencias
numéricas
|
|||
·
identifican patrones numéricos en la tabla del 100, la
recta numérica y el calendario
|
||||
·
explican mediante ejemplos, la regla usada para un
patrón numérico dado
|
||||
·
crean un patrón numérico, usando una regla y la
explican (en el ámbito del 0 al 100)
|
||||
·
determinan en patrones crecientes el número que falta
en una situación pictórica y simbólica, fundamentando la solución
|
||||
5.
Demostrar
que comprende la multiplicación:
|
·
expresan un
multiplicación como la adición de sumandos iguales
|
|||
·
explican
con sus palabras a partir de una situación concreta dada lo que es una
multiplicación
|
||||
·
representan
en forma concreta y pictórica una multiplicación dada
|
||||
·
expresan
simbólicamente diagramas que representan la multiplicación
|
||||
·
construyen
la tabla del 7 utilizando la distributividad como estrategia
|
||||
·
resuelven
problemas que involucran las tablas del 2, el 5 y el 10 utilizando la
estrategia de ensayo y error
|
Blog dirigido para la lectura de documentos sobre educación, Pruebas de Lecturas Complementarias en la Enseñanza Básica y ocasionalmente de Enseñanza Media, y Material de Matemáticas de E.G.B. El material presentado en este Blog, es esencialmente recopilado por diferentes canales: donaciones, Internet, facebook y de autoría propia.
viernes, 3 de marzo de 2017
SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES CUARTA UNIDAD MATEMÁTICAS 2° AÑO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario