viernes, 3 de marzo de 2017

SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES CUARTA UNIDAD MATEMÁTICAS 2° AÑO

Objetivos de Aprendizaje
Indicadores



1.       Leer horas y medias horas en relojes digitales, en el contexto de la resolución de problemas.
·         asocian eventos cotidianos con horas y medias horas determinadas. (ejemplo: llegamos a clases a las 8:00 horas)
·         leen horas y medias horas en relojes digitales en contextos de la resolución de problemas
·         resuelven problemas cotidianos usando estrategias de solución que incluyen una hora o media hora
2.       Registrar en tablas y gráficos de barra simple, resultados de juegos aleatorios con dados y monedas
·         registran resultados de juegos aleatorios con dados y monedas en tablas
·         registran resultados de juegos aleatorios con dados y monedas en gráficos de barra simple
3.       Construir, leer e interpretar pictogramas con escala y gráficos de barra simple
·         leen e interpretan pictogramas donde la figura representa más de una unidad y luego responden preguntas
·         determinan las características de un pictograma usando correspondencia uno a uno o unos a varios
·         construyen un pictograma a partir de datos obtenidos de su entorno
·         leen gráficos de barra simple, dados y luego responden preguntas
·         determinan las características de un gráfico de barras simple
·         construyen usando material concreto un gráfico de barras simple con información recolectada y dada y luego responden preguntas
4.       Crear, representar y continuar una variedad de patrones numéricos y completar los elementos faltantes, de manera manual y/o usando software educativo

·         identifican números que se repiten en secuencias numéricas
·         identifican patrones numéricos en la tabla del 100, la recta numérica y el calendario
·         explican mediante ejemplos, la regla usada para un patrón numérico dado
·         crean un patrón numérico, usando una regla y la explican (en el ámbito del 0 al 100)
·         determinan en patrones crecientes el número que falta en una situación pictórica y simbólica, fundamentando la solución
5.       Demostrar que comprende la multiplicación:
  • usando representaciones concretas y pictóricas
  • expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales
  • usando la distributividad como estrategia para construir las tablas del 2, del 5 y del 10
  • resolviendo problemas que involucran las tablas del 2, del 2, 5 y del 10.
·         expresan un multiplicación como la adición de sumandos iguales
·         explican con sus palabras a partir de una situación concreta dada lo que es una multiplicación
·         representan en forma concreta y pictórica una multiplicación dada
·         expresan simbólicamente diagramas que representan la multiplicación
·         construyen la tabla del 7 utilizando la distributividad como estrategia
·         resuelven problemas que involucran las tablas del 2, el 5 y el 10 utilizando la estrategia de ensayo y error

No hay comentarios:

Publicar un comentario