Jueves 2 de Marzo 2017
SEMESTRE
1
|
|||||
MES
|
EJE
|
UNIDAD/CONTENIDO
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
|
HABILIDADES POR DESARROLLAR
|
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN
|
MARZO
|
·
Números
y operaciones
|
Unidad 1
·
Lectura
y conteo de números
·
Composición
y descomposición de números
·
Comparación
y orden de números
|
OA1
OA3
OA4
OA6
|
·
Representar
·
Comparar
·
Estimar
·
Comunicar
|
Pruebas
sumativa
Lista de cotejo
|
ABRIL
|
·
Patrones
y algebra
·
Medición
|
Unidad1
·
Patrones
repetitivos
·
Medidas
no estandarizadas
·
Secuencia
de eventos en el tiempo
|
OA11
OA16
OA17
OA2
|
·
Representar
·
Comparar
·
Estimar
·
Comunicar
|
Trabajo
colaborativo
Lista de
cotejo
|
MAYO
|
· Números y operaciones
|
Unidad 2
·
Lectura
y conteo de números hasta 100
·
Composición
y descomposición de números hasta 20
·
Comparación
y ordenamiento de números hasta 20
·
|
OA1
OA3
OA4
OA6
|
·
Componer
·
Representar
·
Representar
|
Pruebas
sumativa
Lista de
cotejo
|
JUNIO
|
·
Patrones
y algebra
|
Unidad 2
·
Patrones
repetitivos hasta 20
·
Agrupaciones
de números hasta 20: unidades y decenas
|
OA11
OA14
|
·
Comparar
·
Comunicar
·
Describir
|
Pruebas
sumativa
Lista de
cotejo
|
JULIO
|
·
Geometría
|
·
Identificación
de figuras 3D y 3D
·
Relaciones
entre figuras 3D y 2D
|
OA8
OA5
|
·
Argumentar
y comunicar
·
Argumentar
·
Representar
·
Resolver
problemas
|
Pruebas
sumativas
Trabajo
colaborativo
Lista de
cotejo
|
SEMESTRE 2
|
|||||
AGOSTO
|
·
Medición
|
Unidad 3
·
Relación
entre la adición y la sustracción
·
Estrategias
de cálculo mental: conteo hacia
·
delante
y hacia atrás, completar 10, dobles
·
Unidades
y decenas de un número
·
Comparación
de objetos de acuerdo a su longitud
·
Registro
de datos en tablas de conteo y en pictogramas
|
OA9
OA10
OA12
OA7
OA18
OA19
|
·
Argumentar
y comunicar
·
Argumentar
·
Representar
·
Resolver
problemas
|
Trabajo
colaborativo
Lista de
cotejo
|
SEPTIEMBRE
|
·
Números
y operaciones
|
Unidad 4
·
Adición
y sustracción por medio de la resolución
·
de
problemas
·
Adición
y sustracción por medio de la creación
de problemas y su posterior
resolución
|
OA9
OA7
|
·
Resolver
problemas
·
Representar
·
Argumentar
·
Comunicar
|
Pruebas
sumativa
Lista de
cotejo
|
OCTUBRE
|
·
Geometría
·
Datos
y probabilidades
|
Unidad 4
·
Líneas
rectas y curvas
·
Recolección
y registro de información estadística
|
OA15
OA19
|
·
Resolver
problemas
·
Representar
·
Argumentar
·
Comunicar
|
Pruebas
sumativa
Lista de
cotejo
|
NOVIEMBRE
|
· Datos y probabilidades
|
Unidad 4
· Construcción, lectura e
interpretación de pictogramas
|
OA20
OA13
|
·
Resolver
problemas
·
Representar
·
Argumentar
·
Comunicar
|
Pruebas
sumativa
Trabajo
colaborativo
Lista de
cotejo
|
DICIEMBRE
|
·
Números
y operaciones
·
Patrones
y algebra
·
Geometría
·
Medición
·
Datos
y probabilidades
|
Retroalimentar
aprendizajes del primer y segundo semestre.
|
Retroalimentar
OA1 al OA20
|
·
Resolver
problemas
·
Argumentar y comunicar
·
Modelar
·
Representar
|
Pruebas
sumativa
|
OBJETIVOS
ACTITUDINALES
|
·
Manifestar
curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas
·
Abordar
de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas
·
Demostrar
una actitud de esfuerzo y perseverancia
· Manifestar un estilo de trabajo
ordenado y metódico
· Manifestar una actitud positiva
frente a sí mismo y sus capacidades
· Expresar y escuchar ideas de forma
respetuosa
|
||||
ESTRATEGIA
DE ENSEÑANZA
|
La estrategia de enseñanza consiste
en una metodología muy práctica y concreta, que progresa de forma paulatina
hacia lo pictórico y simbólico. Tratando de contextualizar en todo momento
las matemáticas a la vida cotidiana del alumno.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario