jueves, 9 de marzo de 2017

SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES CUARTA UNIDAD MATEMÁTICAS 6° AÑO

Objetivos de Aprendizaje
Indicadores



1.       Leer e interpretar gráficos de barra doble y circulares y comunicar sus conclusiones.
(OA 24)
·         Muestran que cada parte de un gráfico circular es un porcentaje de un todo.
·         Explican por medio de ejemplos que los gráficos de barras dobles muestran dos tipos de informaciones. Por ejemplo, las temperaturas altas y bajas en distintas ciudades que se produjeron en un día.
·         Interpretan información presentada en gráficos de barras dobles.
·         Interpretan información presentada en gráficos circulares en términos de porcentaje.
2.       Conjeturar acerca de las tendencias de resultados obtenidos en repeticiones de un mismo experimento con dados, monedas u otros, de manera manual y/o usando software educativo.
(OA 23)
·         Describen un diagrama de árbol por medio de ejemplos.
·         Enumeran resultados posibles de lanzamientos de monedas o dados con ayuda de un diagrama de árbol. Por ejemplo, al lanzar tres veces una moneda, o una vez dos dados.
·         Realizan de manera repetitiva experimentos con monedas para conjeturar acerca de las tendencias de los resultados.
·         Conjeturan acerca de porcentajes de ocurrencia de eventos relativos a lanzamientos de monedas o dados.
3.       Comparar distribuciones de dos grupos, usando diagramas de puntos y de tallo y hojas.
(OA 22)
·         Usan diagramas de puntos para responder preguntas.
·         Construyen diagramas de puntos para obtener distribuciones de valores de resultados.
·         Construyen diagramas de puntos para comparar distribuciones.
·         Construyen diagramas de tallo y hojas para obtener distribuciones de valores de resultados.
·         Construyen diagramas de tallo y hojas para comparar distribuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario