Objetivos de
Aprendizaje
|
Indicadores
|
||
1.
Leer e interpretar gráficos de barra doble y circulares
y comunicar sus conclusiones.
(OA 24)
|
·
Muestran que cada parte de un gráfico circular es un
porcentaje de un todo.
|
||
·
Explican por medio de ejemplos que los gráficos de
barras dobles muestran dos tipos de informaciones. Por ejemplo, las
temperaturas altas y bajas en distintas ciudades que se produjeron en un día.
|
|||
·
Interpretan información presentada en gráficos de
barras dobles.
|
|||
·
Interpretan información presentada en gráficos
circulares en términos de porcentaje.
|
|||
2.
Conjeturar acerca de las tendencias de resultados
obtenidos en repeticiones de un mismo experimento con dados, monedas u otros,
de manera manual y/o usando software educativo.
(OA 23)
|
·
Describen un diagrama de árbol por medio de ejemplos.
|
||
·
Enumeran resultados posibles de lanzamientos de monedas
o dados con ayuda de un diagrama de árbol. Por ejemplo, al lanzar tres veces
una moneda, o una vez dos dados.
|
|||
·
Realizan de manera repetitiva experimentos con monedas
para conjeturar acerca de las tendencias de los resultados.
|
|||
·
Conjeturan acerca de porcentajes de ocurrencia de
eventos relativos a lanzamientos de monedas o dados.
|
|||
3.
Comparar distribuciones de dos grupos, usando diagramas
de puntos y de tallo y hojas.
(OA 22)
|
·
Usan diagramas de puntos para responder preguntas.
|
||
·
Construyen diagramas de puntos para obtener
distribuciones de valores de resultados.
|
|||
·
Construyen diagramas de puntos para comparar
distribuciones.
|
|||
·
Construyen diagramas de tallo y hojas para obtener
distribuciones de valores de resultados.
|
|||
·
Construyen diagramas de tallo y hojas para comparar
distribuciones.
|
Blog dirigido para la lectura de documentos sobre educación, Pruebas de Lecturas Complementarias en la Enseñanza Básica y ocasionalmente de Enseñanza Media, y Material de Matemáticas de E.G.B. El material presentado en este Blog, es esencialmente recopilado por diferentes canales: donaciones, Internet, facebook y de autoría propia.
jueves, 9 de marzo de 2017
SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES CUARTA UNIDAD MATEMÁTICAS 6° AÑO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario