Objetivos de
Aprendizaje
|
Indicadores
|
|||
1.
Describir la localización absolutade un objeto en un
mapa simple con coordenadas informales (por ejemplo: con letra y números) y
la localización relativa a otros objetos.
(OA 15)
|
·
Describen e identifican posiciones de objetos en mapas
o planos reales de ciudades, del metro, etc.
|
|||
·
Describen trayectos en desplazamientos de objetos
|
||||
·
Ubican objetos en planos de habitaciones o
construcciones
|
||||
·
Confeccionan un plano de búsqueda de tesoros
|
||||
·
Comunican el camino recorrido para llegar al colegio,
usando un mapa
|
||||
·
Trazan trayectos
en un mapa en base a una instrucción
|
||||
·
Identifican en forma concreta y/o pictórica,
cuadrículas en un tablero de ajedrez
|
||||
2.
Determinar las vistas de figuras 3D, desde el frente,
desde el lado y desde arriba
(OA 16)
|
·
Identifican vértices, aristas y caras en modelos o
dibujos de figuras 3D
|
|||
·
Despliegan modelos de figuras 3D como cubos,
paralelepípedos y prismas regulares
|
||||
·
Identifican las vistas en redes de figuras regulares 3D
|
||||
·
Dibujan las vistas de figuras 3D Dibujan las vistas
de figuras 3D compuestas
|
||||
·
Confeccionan la red de una figura 3D de acuerdo a las
vistas
|
||||
3.
Identificar y describir patrones numéricos en tablas
que involucren una operación, de manera manual y/o usando software educativo
(OA 13)
|
·
Determinan elementos faltantes en listas o tablas
|
|||
·
Descubren un error en una secuencia ouna tabla y lo
corrigen
|
||||
·
Identifican y describen un patrón en tablas y cuadros
|
||||
·
Realizan movidas, en la tabla de 100,en forma concreta
o pictórica
|
||||
·
Varían un patrón dado y lo representan en una tabla
|
||||
·
Usan software
educativo para generar o variar patrones numéricos
|
||||
|
·
Leen, comunican y registran la hora en un reloj digital
|
|||
·
Leen, comunican y registran la hora en relojes análogos
|
||||
·
Leen horarios de su entorno
|
||||
·
Calculan diferencias entre horas indicadas
|
||||
5.
Realizar conversiones entre unidades de tiempo en el
contexto de la resolución de problemas: el número de segundos en un minuto,
el número de minutos en una hora, el número de días en un mes y el número de
meses en un año
(OA 21)
|
·
Eligen la unidad adecuada para la medición del tiempo
|
|||
·
Calculan tiempos de recorridos, sumando los minutos
entre tramos
|
||||
·
Calculan horas de término de un evento
|
||||
·
Convierten medidas de tiempo: segundos en un minuto,
minutos en una hora, días en un mes y meses en un año
|
||||
6.
Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm) y
realizar transformaciones entre estas unidades (m a cm y viceversa) en el
contexto de la resolución de problemas
(OA 21)
|
·
Escriben correctamente en sus textos las palabras hay,
ahí o ay, de acuerdo con el contexto en que se usan. Estiman longitudes de
objetos de la sala de clase y comprueban la estimación con una regla o
huincha
|
|||
·
Eligen la unidad adecuada para medir la longitud de
objetos
|
||||
·
Convierten longitudes en unidades adecuadas (m a cm y
viceversa)
|
||||
·
Suman y restan longitudes en cm y m
|
||||
·
Miden el perímetro de objetos y lo expresan en cm o m
|
Blog dirigido para la lectura de documentos sobre educación, Pruebas de Lecturas Complementarias en la Enseñanza Básica y ocasionalmente de Enseñanza Media, y Material de Matemáticas de E.G.B. El material presentado en este Blog, es esencialmente recopilado por diferentes canales: donaciones, Internet, facebook y de autoría propia.
martes, 7 de marzo de 2017
SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES SEGUNDA UNIDAD MATEMÁTICAS 4° AÑO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario