Objetivos de
Aprendizaje
|
Indicadores
|
|||
1.
Construir rectas perpendiculares, paralelas y
bisectrices de ángulos, usando instrumentos manuales o procesadores geométricos.
(AE 1)
|
·
Bisecan ángulos que se forman entre rectas oblicuas,
utilizando regla y compás.
|
|||
·
Construyen la altura de un paralelogramo, utilizando
regla y compás o un procesador geométrico.
|
||||
·
Construyen paralelas a lados de triángulos, utilizando
regla y compás o un procesador geométrico.
|
||||
·
Dividen segmentos en partes iguales, utilizando regla y
compás.
|
||||
2.
Comprobar propiedades de alturas, simetrales,
bisectrices y transversales de gravedad de triángulos, utilizando instrumentos
manuales o procesadores geométricos.
(AE 2)
|
·
Comprueban, utilizando regla y compás, propiedades de
las bisectrices de un triángulo.
|
|||
·
Comprueban, utilizando regla y compás, la relación que
existe entre las alturas, bisectrices y transversales de gravedad de un
triángulo equilátero.
|
||||
3.
Construir triángulos a partir de la medida de sus lados
y/o ángulos, usando instrumentos manuales o procesadores geométricos.
(AE 3)
|
·
Determinan si un conjunto de datos son suficientes para
construir un triángulo.
|
|||
·
Redactan pasos para construir triángulos, dadas las
medidas de sus lados.
|
||||
·
Verifican mediante regla y compás redacciones
realizadas para construir triángulos.
|
||||
|
·
Utilizan regla y compás para construir ángulos mediante
bisecciones consecutivas de ángulos. Por ejemplo, construyen 7,5° mediante
bisecciones del ángulo de 60°.
|
|||
·
Construyen ángulos mediante regla y compás o un
procesador geométrico, utilizando construcciones de ángulos conocidas. Por
ejemplo, utilizan los ángulos 60° y 90° para construir el ángulo 150°.
|
||||
·
Utilizan construcciones de ángulos hechas para
construir mediante regla y compás polígonos regulares. Por ejemplo,
construyen hexágonos regulares, utilizando el ángulo 60°.
|
Blog dirigido para la lectura de documentos sobre educación, Pruebas de Lecturas Complementarias en la Enseñanza Básica y ocasionalmente de Enseñanza Media, y Material de Matemáticas de E.G.B. El material presentado en este Blog, es esencialmente recopilado por diferentes canales: donaciones, Internet, facebook y de autoría propia.
viernes, 10 de marzo de 2017
SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES SEGUNDA UNIDAD MATEMÁTICAS 7° AÑO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario