viernes, 10 de marzo de 2017

SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES SEGUNDA UNIDAD MATEMÁTICAS 7° AÑO

Objetivos de Aprendizaje
Indicadores



1.       Construir rectas perpendiculares, paralelas y bisectrices de ángulos, usando instrumentos manuales o procesadores geométricos.
(AE 1)
·         Bisecan ángulos que se forman entre rectas oblicuas, utilizando regla y compás.
·         Construyen la altura de un paralelogramo, utilizando regla y compás o un procesador geométrico.
·         Construyen paralelas a lados de triángulos, utilizando regla y compás o un procesador geométrico.
·         Dividen segmentos en partes iguales, utilizando regla y compás.
2.       Comprobar propiedades de alturas, simetrales, bisectrices y transversales de gravedad de triángulos, utilizando instrumentos manuales o procesadores geométricos.
(AE 2)
·         Comprueban, utilizando regla y compás, propiedades de las bisectrices de un triángulo.
·         Comprueban, utilizando regla y compás, la relación que existe entre las alturas, bisectrices y transversales de gravedad de un triángulo equilátero.
3.       Construir triángulos a partir de la medida de sus lados y/o ángulos, usando instrumentos manuales o procesadores geométricos.
(AE 3)
·         Determinan si un conjunto de datos son suficientes para construir un triángulo.
·         Redactan pasos para construir triángulos, dadas las medidas de sus lados.
·         Verifican mediante regla y compás redacciones realizadas para construir triángulos.
4.       Construir ángulos, utilizando instrumentos manuales o un procesador geométrico.
(AE 4)

·         Utilizan regla y compás para construir ángulos mediante bisecciones consecutivas de ángulos. Por ejemplo, construyen 7,5° mediante bisecciones del ángulo de 60°.
·         Construyen ángulos mediante regla y compás o un procesador geométrico, utilizando construcciones de ángulos conocidas. Por ejemplo, utilizan los ángulos 60° y 90° para construir el ángulo 150°.
·         Utilizan construcciones de ángulos hechas para construir mediante regla y compás polígonos regulares. Por ejemplo, construyen hexágonos regulares, utilizando el ángulo 60°.

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