Objetivos de
Aprendizaje
|
Indicadores
|
||
1.
Demostrar que comprende la adición y sustracción de
números de 1 a 20, progresivamente de 0 a 5, de 6 a 10 y de 11 a 20:
·
usando un lenguaje cotidiano para describir acciones
desde su propia experiencia representando adiciones y sustracciones con
material concreto y pictórico, de manera manual y/o usando software educativo
·
representando el proceso en forma simbólica
·
resolviendo problemas en contextos familiares
·
creando problemas matemáticos y resolviéndolos
|
·
representan
adiciones y sustracciones con material concreto, de manera pictórica y
simbólica en el ámbito hasta 20
|
||
·
resuelven
problemas que involucran sumas o restasen el ámbito hasta 20 en contextos
familiares
|
|||
·
crean problemas
matemáticos para sumas o restas dadas en el ámbito hasta 20 con material
concreto
|
|||
·
crean problemas
matemáticos para sumas o restas dadas en el ámbito hasta 20 de manera
pictórica o simbólica en contextos matemáticos
|
|||
·
resuelven
problemas creados correspondiente
asumas o restas que están representadas, por ejemplo, en material concreto o en
láminas
|
|||
2.
Describir y aplicar estrategias de cálculo mental para
las adiciones y sustracciones hasta 20:
·
conteo hacia adelante y atrás
·
completar 10
·
dobles
|
·
cuentan mentalmente hacia delante o hacia atrás a
partir de números dados
|
||
·
calculan mentalmente sumas, completando 10
|
|||
·
suman y restan mentalmente en contexto de juegos
|
|||
·
completan dobles para sumar y restar
|
|||
·
realizan sumas y restas en el contexto de la resolución
de problemas
|
|||
3.
Identificar y dibujar líneas rectas y curvas.
|
·
reconocen líneas rectas y curvas en una figura 2D
|
||
·
completan una figura dada utilizando líneas rectas y
curvas
|
|||
|
·
recolectan y organizan datos, usando material concreto,
registros informales y tablas de conteo
|
||
·
responden preguntas, utilizando la información
recolectada.
|
|||
5.
Construir, leer e interpretar pictogramas
|
·
leen pictogramas que contiene información dada
|
||
·
interpretan información representada en pictogramas y
responden preguntas de acuerdo a esa interpretación
|
|||
·
construyen pictogramas de acuerdo a información
presentada de manera concreta y pictórica y responden preguntas basados en el
pictograma
|
|||
6.
Describir la posición de objetos y personas en relación
a sí mismos y a otros objetos y personas, usando un lenguaje común (como
derecha e izquierda).
|
·
describen la posición de objetos y personas con
relación a sí mismos y a otros
|
||
·
ubican la posición de un objeto siguiendo dos o más
instrucciones de posición, ubicación y dirección, usando un punto de referencia
|
Blog dirigido para la lectura de documentos sobre educación, Pruebas de Lecturas Complementarias en la Enseñanza Básica y ocasionalmente de Enseñanza Media, y Material de Matemáticas de E.G.B. El material presentado en este Blog, es esencialmente recopilado por diferentes canales: donaciones, Internet, facebook y de autoría propia.
jueves, 2 de marzo de 2017
SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES CUARTA UNIDAD MATEMÁTICAS 1° AÑO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario