jueves, 2 de marzo de 2017

SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES CUARTA UNIDAD MATEMÁTICAS 1° AÑO


Objetivos de Aprendizaje
Indicadores
1.       Demostrar que comprende la adición y sustracción de números de 1 a 20, progresivamente de 0 a 5, de 6 a 10 y de 11 a 20:
·         usando un lenguaje cotidiano para describir acciones desde su propia experiencia representando adiciones y sustracciones con material concreto y pictórico, de manera manual y/o usando software educativo
·         representando el proceso en forma simbólica
·         resolviendo problemas en contextos familiares
·         creando problemas matemáticos y resolviéndolos
·         representan adiciones y sustracciones con material concreto, de manera pictórica y simbólica en el ámbito hasta 20
·         resuelven problemas que involucran sumas o restasen el ámbito hasta 20 en contextos familiares
·         crean problemas matemáticos para sumas o restas dadas en el ámbito hasta 20 con material concreto
·         crean problemas matemáticos para sumas o restas dadas en el ámbito hasta 20 de manera pictórica o simbólica en contextos matemáticos
·         resuelven problemas creados correspondiente  asumas o restas que están representadas,  por ejemplo, en material concreto o en láminas
2.       Describir y aplicar estrategias de cálculo mental para las adiciones y sustracciones hasta 20:
·         conteo hacia adelante y atrás
·         completar 10
·         dobles
·         cuentan mentalmente hacia delante o hacia atrás a partir de números dados
·         calculan mentalmente sumas, completando 10
·         suman y restan mentalmente en contexto de juegos
·         completan dobles para sumar y restar
·         realizan sumas y restas en el contexto de la resolución de problemas
3.       Identificar y dibujar líneas rectas y curvas.
·         reconocen líneas rectas y curvas en una figura 2D
·         completan una figura dada utilizando líneas rectas y curvas
4.       Recolectar y registrar datos para responder preguntas estadísticas sobre sí mismo y el entorno, usando bloques, tablas de conteo y pictogramas.

·         recolectan y organizan datos, usando material concreto, registros informales y tablas de conteo
·         responden preguntas, utilizando la información recolectada.
5.       Construir, leer e interpretar pictogramas
·         leen pictogramas que contiene información dada
·         interpretan información representada en pictogramas y responden preguntas de acuerdo a esa interpretación
·         construyen pictogramas de acuerdo a información presentada de manera concreta y pictórica y responden preguntas basados en el pictograma
6.       Describir la posición de objetos y personas en relación a sí mismos y a otros objetos y personas, usando un lenguaje común (como derecha e izquierda).
·         describen la posición de objetos y personas con relación a sí mismos y a otros
·         ubican la posición de un objeto siguiendo dos o más instrucciones de posición, ubicación y dirección, usando un punto de referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario