Objetivos de
Aprendizaje
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Indicadores
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1.
Analizar información presente en diversos tipos de
tablas y gráficos.
(AE 1)
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Leen e interpretan información a partir de datos
organizados en diversos tipos de tablas. Por ejemplo, tablas de frecuencia
donde se incorpora la frecuencia relativa porcentual.
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·
Comparan información extraída de diversos tipos de
gráficos y tablas y comunican sus conclusiones.
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·
Leen e interpretan información a partir de datos
organizados en gráficos que usualmente aparecen en los medios de
comunicación. Por ejemplo, gráficos de barras, circulares, de líneas y
pictogramas.
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·
Comparan
información gráfica, que usualmente aparece en los medios de comunicación,
con las descripciones o textos que les acompañan y evalúan la coherencia
entre ambas.
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·
Evalúan si las conclusiones presentadas en los medios
de comunicación son pertinentes apoyándose en la información gráfica.
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2.
Seleccionar formas de organización y representación de
datos de acuerdo al tipo de análisis que se quiere realizar.
(AE 2)
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·
Resuelven problemas que involucren la construcción de
tablas de frecuencias, seleccionando el tipo de frecuencia10 según el
análisis que se requiera hacer.
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·
Organizan un conjunto de datos en diferentes tipos de
gráficos, por ejemplo de barras, circular o líneas y seleccionan aquel que
les permita responder mejor las preguntas planteadas.
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·
Seleccionan la representación gráfica más adecuada para
la representación de un conjunto de datos y justifican su elección basándose
en el tipo de datos involucrados.
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Resuelven problemas, en diversos contextos, que
involucren la comparación de dos o más conjuntos de datos seleccionando la
representación gráfica más adecuada.
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Evalúan si una tabla o tabla de frecuencia es
suficiente para organizar un conjunto de datos o si es necesario construir un
gráfico para comunicar información.
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3.
Reconocer que la naturaleza y el método de selección de
muestras inciden en el estudio de una población.
(AE 3)
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·
Establecen estrategias para escoger muestras de un
determinado tamaño desde una población específica.
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Señalan las ventajas y desventajas de las estrategias
establecidas para escoger muestras de un determinado tamaño desde una
población específica.
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Deciden y argumentan acerca del número y las formas de
extraer muestras, de modo que las conclusiones se generalicen a la población.
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Identifican elementos que caracterizan a una muestra
representativa.
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Argumentan si una muestra es o no representativa a
partir de diferentes ejemplos.
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Identifican la muestra
tomada desde estudios y encuestas publicadas en medios de comunicación, y
evalúan la pertinencia sobre las conclusiones obtenidas en el estudio.
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Realizan diferentes experimentos aleatorios simples
(con dados, monedas, ruletas, etc.) para identificar los resultados posibles
y los registran en tablas de frecuencia que involucren una gran cantidad de
iteraciones.
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Determinan eventos que tienen mayor ocurrencia a partir
del registro de los resultados de un experimento aleatorio en tablas de
frecuencias.
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Señalan si un suceso es más o menos probable, a partir
de la interpretación de información entregada en una tabla de frecuencia.
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Predicen acerca de la probabilidad de ocurrencia de un
evento, a partir de la simulación (un número grande de iteraciones) de un
experimento aleatorio usando tecnología.
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Blog dirigido para la lectura de documentos sobre educación, Pruebas de Lecturas Complementarias en la Enseñanza Básica y ocasionalmente de Enseñanza Media, y Material de Matemáticas de E.G.B. El material presentado en este Blog, es esencialmente recopilado por diferentes canales: donaciones, Internet, facebook y de autoría propia.
viernes, 10 de marzo de 2017
SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES CUARTA UNIDAD MATEMÁTICAS 7° AÑO
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