martes, 14 de marzo de 2017

SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES CUARTA UNIDAD MATEMÁTICAS 8° AÑO


Objetivos de Aprendizaje
Indicadores



1.       Plantear ecuaciones que representan la relación entre dos variables en diversos contextos.
(AE 1)
·         Identifican las variables que están involucradas en situaciones de la vida cotidiana.
·         Despejan una variable en función de la otra en ecuaciones que tienen dos incógnitas.
·         Evalúan ecuaciones planteadas en función del contexto del problema.
2.       Reconocer funciones en diversos contextos, identificar sus elementos y representar diversas situaciones a través de ellas.
(AE 2)
·         Identifican el dominio y recorrido de una función.
·         Identifican variables dependientes de otras variables en diversas situaciones.
·         Dan ejemplos de funciones en contextos cercanos.
·         Utilizan notaciones empleadas en funciones para expresar dependencias de variables.
3.       Identificar variables relacionadas en forma proporcional y en forma no proporcional.
(AE 3)
·         Identifican en un contexto determinado, variables que dependen proporcionalmente de otras variables.
·         Identifican en un contexto determinado, dependencias no proporcionales.
·         Identifican la constante de proporcionalidad en dependencias proporcionales.
·         Comparan el cuociente entre valores asignados a variables para identificar una relación de proporcionalidad directa entre variables.
·         Comparan el producto entre valores asignados a variables para identificar una relación de proporcionalidad inversa entre variables.
·         Utilizan la constante de proporcionalidad para argumentar la proporcionalidad directa e inversa entre variables.

4.       Analizar, mediante el uso de softwares gráficos, situaciones de proporcionalidad.
(AE 4)

·         Identifican, utilizando softwares gráficos, situaciones asociadas a proporcionalidad directa.
·         Utilizan softwares gráficos para identificar situaciones asociadas a proporcionalidad inversa.
·         Analizan, utilizando softwares gráficos, datos representativos de situaciones para determinar si estas son proporcionales.
5.       Resolver problemas en diversos contextos que implican proporcionalidad directa y problemas que implican proporcionalidad inversa.
(AE 5)
·         Obtienen ecuaciones de situaciones asociadas a proporcionalidad directa.
·         Determinan la constante de proporcionalidad en datos que varían proporcionalmente y los utilizan para realizar cálculos.
·         Representan, en tablas y gráficos, relaciones de proporcionalidad directa e inversa entre dos variables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario