Objetivos de
Aprendizaje
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Indicadores
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1.
Plantear ecuaciones que representan la relación entre
dos variables en diversos contextos.
(AE 1)
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·
Identifican las variables que están involucradas en
situaciones de la vida cotidiana.
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·
Despejan una variable en función de la otra en
ecuaciones que tienen dos incógnitas.
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Evalúan ecuaciones planteadas en función del contexto
del problema.
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2.
Reconocer funciones en diversos contextos, identificar
sus elementos y representar diversas situaciones a través de ellas.
(AE 2)
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Identifican el dominio y recorrido de una función.
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Identifican variables dependientes de otras variables
en diversas situaciones.
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Dan ejemplos de funciones en contextos cercanos.
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Utilizan notaciones empleadas en funciones para
expresar dependencias de variables.
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3.
Identificar variables relacionadas en forma
proporcional y en forma no proporcional.
(AE 3)
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·
Identifican en un contexto determinado, variables que
dependen proporcionalmente de otras variables.
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·
Identifican en un contexto determinado, dependencias no
proporcionales.
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·
Identifican la constante de proporcionalidad en
dependencias proporcionales.
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Comparan el cuociente entre valores asignados a
variables para identificar una relación de proporcionalidad directa entre
variables.
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Comparan el producto entre valores asignados a
variables para identificar una relación de proporcionalidad inversa entre
variables.
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Utilizan la constante de proporcionalidad para
argumentar la proporcionalidad directa e inversa entre variables.
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·
Identifican, utilizando softwares gráficos, situaciones
asociadas a proporcionalidad directa.
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·
Utilizan softwares gráficos para identificar
situaciones asociadas a proporcionalidad inversa.
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Analizan, utilizando softwares gráficos, datos
representativos de situaciones para determinar si estas son proporcionales.
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5.
Resolver problemas en diversos contextos que implican
proporcionalidad directa y problemas que implican proporcionalidad inversa.
(AE 5)
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·
Obtienen ecuaciones de situaciones asociadas a
proporcionalidad directa.
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Determinan la constante de proporcionalidad en datos
que varían proporcionalmente y los utilizan para realizar cálculos.
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Representan, en tablas y gráficos, relaciones de
proporcionalidad directa e inversa entre dos variables.
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Blog dirigido para la lectura de documentos sobre educación, Pruebas de Lecturas Complementarias en la Enseñanza Básica y ocasionalmente de Enseñanza Media, y Material de Matemáticas de E.G.B. El material presentado en este Blog, es esencialmente recopilado por diferentes canales: donaciones, Internet, facebook y de autoría propia.
martes, 14 de marzo de 2017
SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES CUARTA UNIDAD MATEMÁTICAS 8° AÑO
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