Objetivos de
Aprendizaje
|
Indicadores
|
|||
1.
Describir, comparar y construir figuras 2D (triángulos,
cuadrados, rectángulos y círculos) con material concreto.
|
·
describen figuras
2D con sus propias palabras y determinan sus diferencias
|
|||
·
comparan figuras
2D configuras 3D dado el atributo
|
||||
·
construyen
figuras 2D (triángulo, cuadrado, rectángulo y círculo) con material concreto
como tangrama, papel u otros
|
||||
2.
Describir, comparar y construir objetos 3D, incluyendo
(cubos, paralelepípedos, esferas y conos) con diversos materiales.
|
·
identifican ejemplos de cubos, esferas, conos,
cilindros y paralelepípedos encontrados en el entorno
|
|||
·
comparan figuras 3D dadas e identifican atributos
comunes y diferentes
|
||||
·
construyen figuras 3D, utilizando material concreto
como, plasticina, barro o masa
|
||||
3.
Demostrar que comprende la adición y las sustracción en
el ámbito del 0 al 100:
·
usando un lenguaje cotidiano y matemático para
describir acciones desde su propia experiencia
·
resolviendo problemas con una variedad de
representaciones concretas y pictóricas, incluyendo software educativo
·
registrando el proceso en forma simbólica
·
aplicando los resultados de las adiciones y
sustracciones de los números naturales del 0 a 20 si realizar cálculos
·
aplicando el algoritmo de la adición sin considerar
reserva
·
creando problemas matemáticos en contextos familiares y
resolviéndolos
|
·
cuentan diferentes situaciones cotidianas donde
reconocen que necesitan agregar o quitar elementos para resolver el problema
|
|||
·
suman y restan números con resultado hasta el 100 con
la aplicación del algoritmo de la adición y la sustracción
|
||||
·
resuelven todas las adiciones y sustracciones hasta 20
en forma mental (sin papel ni lápiz)
|
||||
·
crean un cuento matemático para una adición dada
|
||||
·
resuelven problemas de adición y sustracción, luego
expresan la solución con el uso de algoritmos. Ejemplo de algoritmo: 13+2=15
|
||||
·
resuelven problemas usando software educativo
|
||||
|
·
suman 0 a una cantidad dada y explican que la cantidad
no varía
|
|||
·
sustraen 0 a una cantidad dada y la diferencia no varía
|
||||
5. Recolectar y registrar datos para responder preguntas estadísticas
sobre juegos con monedas y dados, usando bloques, tablas de conteo y
pictogramas.
|
·
recolectan
datos acerca de lanzamientos de dados y
monedas
|
|||
·
registran
datos en una tabla de conteo acerca de datos de lanzamientos de dados y
monedas
|
||||
·
registran
datos acerca de lanzamientos de dados y monedas, usando cubos apilables
|
||||
·
responden
preguntas en el contexto de juegos con monedas, usando registros expresados
en cubos apilables
|
||||
6.
Determinar la longitud de objetos, usando unidades de
medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m) en el contexto
de la resolución de problemas
|
·
miden objetos de su entorno y rectas, usando medidas no
estandarizadas como zapatos, pinceles u otros
|
|||
·
miden diferentes objetos, usando unidades no estandarizadas y las comparan
|
||||
·
identifican la regla y el metro o huincha como
instrumentos de medición de longitud con unidades estandarizadas
|
||||
·
miden diferentes objetos, utilizando una regla o
huincha (metro) y expresan sus mediciones en unidades estandarizadas
|
||||
·
resuelven problemas, comparando mediciones y expresan
la solución, usando medidas estandarizadas
|
Blog dirigido para la lectura de documentos sobre educación, Pruebas de Lecturas Complementarias en la Enseñanza Básica y ocasionalmente de Enseñanza Media, y Material de Matemáticas de E.G.B. El material presentado en este Blog, es esencialmente recopilado por diferentes canales: donaciones, Internet, facebook y de autoría propia.
viernes, 3 de marzo de 2017
SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES TERCERA UNIDAD MATEMÁTICAS 2° AÑO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario