Objetivos de
Aprendizaje
|
Indicadores
|
||
1.
Contar números del 0 al 100, de 1 en 1, de 2 en 2, de 5
en 5 y de 10 en 10, hacia delante y
hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100.
|
·
cuentan de 5 en 5 y de 10 en 10 números hasta 100
|
||
·
cuentan números de 2 en 2 y de 5 en 5 por tramos hasta
100. Por ejemplo, de 2 en 2, de 5 en 5 desde 75 a 90
|
|||
·
cuentan números hacia atrás por tramos de 2 en 2, de 5
en 5 y de 10 en 10. Por ejemplo,
desde 85 a 70
|
|||
2.
Leer números del 0 al 20 y representarlos de manera
concreta, pictórica y simbólica
|
·
representan cantidades de 0 a 20 de manera concreta y
escriben el número representado
|
||
·
leen representaciones pictóricas de números en el
ámbito del 0 al 20
|
|||
·
leen números entre 0 y 20
|
|||
3.
Comparar y ordenar números del 0 al 20 de menor a mayor
y/o viceversa, utilizando material concreto y/o software educativo.
|
·
explican, usando material concreto, por qué una
cantidad es mayor que otra cantidad
|
||
·
ordenan cantidades en el ámbito del 0 al 20 de mayor a
menor o viceversa
|
|||
·
comparan cantidades hasta 20 en el contexto de la
resolución de problemas, usando material concreto
|
|||
·
ordenan cantidades en situaciones presentada utilizando
material de apoyo y/o software educativos
|
|||
|
·
determinan más de dos descomposiciones en dos grupos
que se pueden hacer con un conjunto de
hasta 20 elementos. Por ejemplo, 4 descomposiciones
|
||
·
representan composiciones y descomposiciones de números
hasta 20 de manera pictórica
|
|||
·
componen y descomponen cantidades hasta 20 de manera
simbólica
|
|||
5.
Reconocer, describir, crear y continuar patrones
repetitivos (sonidos, figuras, ritmos…) y patrones numéricos hasta 20,
crecientes y decrecientes, usando material concreto, pictórico y simbólico de
manera manual y/o por medio de software educativo.
|
·
identifican y describen patrones repetitivos que tienen
de 1 a 4 elementos
|
||
·
reproducen un patrón repetitivo, utilizando materiales
concretos y representaciones pictóricas
|
|||
·
extienden patrones de manera simbólica
|
|||
·
identifican los elementos que faltan en un patrón
repetitivo
|
|||
·
crean patrones, utilizando material dado y/o software
educativo
|
|||
6.
Identificar en el entorno figuras 3D y figuras 2D y
relacionarlas, usando material concreto.
|
·
muestran diferencias que se dan entre dos figuras 2D
|
||
·
clasifican figuras 2D y explican el criterio de
clasificación usado
|
|||
·
relacionan partes de una figura 3D con partes de
figuras 2D
|
|||
·
reconocen en entornos cercanos figuras 3Dmiden con
unidades no estandarizadas (aplausos, dejar caer y tomar una pelota
rítmicamente, conteo de uno en uno usando un péndulo) el tiempo necesario
para realizar una tarea dada
|
|||
7.
Determinar las unidades y decenas en números del 0 al
20, agrupando de a 10 de manera concreta, pictórica y simbólica.
|
·
agrupan una cantidad una cierta cantidad de objetos en
decenas
|
||
·
registran con números la cantidad de elementos de un
conjunto que ha sido agrupado de a 10 y los elementos restantes
|
|||
·
registran de manera pictórica agrupaciones de a 10 y
los elementos restantes cuentan en decenas y unidades, usando bloques
multibase y apilables
|
|||
8.
Estimar cantidades hasta 20 en situaciones concretas,
usando un referente.
|
·
estiman cantidades de objetos, con el uso del 10 como
referente
|
||
·
seleccionan entre dos estimaciones posibles la que
parece más adecuada y explican la elección
|
Blog dirigido para la lectura de documentos sobre educación, Pruebas de Lecturas Complementarias en la Enseñanza Básica y ocasionalmente de Enseñanza Media, y Material de Matemáticas de E.G.B. El material presentado en este Blog, es esencialmente recopilado por diferentes canales: donaciones, Internet, facebook y de autoría propia.
jueves, 2 de marzo de 2017
SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES SEGUNDA UNIDAD UNIDAD MATEMÁTICAS 1° AÑO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario