miércoles, 8 de marzo de 2017

SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES CUARTA UNIDAD MATEMÁTICAS 5° AÑO

Objetivos de Aprendizaje
Indicadores



1.       Leer, interpretar y completar tablas, gráficos de barra simple y gráficos de línea, y comunicar sus conclusiones.
(OA 26)
·         Leen en tablas de doble entrada datos obtenidos de estudios estadísticos realizados.
·         Leen e interpretan información dada en tablas.
·         Leen e interpretan información dada en graficos de linea y responden preguntas relativas a la información que entrega.
·         Comparan información extraída de gráficos de línea.
·         Completan información dada en tablas.
·         Resuelven problemas que impliquen interpretar información presentada en gráficos.
·         Responden preguntas a partir de la información extraída de gráficos de barra simple.
2.       Calcular el promedio de datos e interpretarlo en su contexto.
(OA 23)
·         Explican la información que entrega el promedio de un conjunto de datos.
·         Determinan el promedio de conjunto de datos.
·         Proporcionan un contexto en el que el promedio de un conjunto de datos es la medida más apropiada para comunicar una situación.
·         Comparan resultados de conjuntos de datos, utilizando el promedio de un conjunto de datos.
·         Obtienen conclusiones a partir de la información que entrega el promedio de un conjunto de datos en un contexto determinado
·         Resuelven un problema, utilizando promedios de datos.
3.       Describir la posibilidad de ocurrencia de un evento de acuerdo a un experimento aleatorio, empleando los términos seguro – posible – poco posible–imposible
(OA 24)
·         Describen eventos posibles en el resultado de un juego de azar; por ejemplo: al lanzar un dado, indican los resultados posibles incluidos en el evento: ―que salga un número par‖.
·         Se refieren a la posibilidad de ocurrencia de un evento, mediante expresiones simples como seguro, posible, poco posible o imposible.
·         Dan ejemplos de eventos cuya posibilidad de ocurrencia es segura, posible, poco posible o imposible.
4.       Comparar probabilidades de distintos eventos sin calcularlas.
(OA 25)

·         Dan ejemplos de eventos cuya probabilidad de ocurrencia es mayor que la de otros eventos, sin calcularla.
·         Juegan a lanzar dados o monedas y, frente a eventos relacionados con estos lanzamientos, dicen, sin calcular, cuál es más probable que ocurra.
·         Hacen apuestas entre alumnos y dicen, sin calcular, quién tiene más probabilidad de ganar.
5.       Utilizar diagramas de tallo y hojas para representar datos provenientes de muestras aleatorias
(OA 27)
·         Explican, en el contexto de datos dados, cómo se hace un diagrama de tallo y hojas.
·         Obtienen muestras aleatorias y las representan en diagramas de tallo y hojas.
·         Completan diagramas de tallo y hojas en que están representados datos correspondientes a muestras aleatorias.

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