Objetivos de
Aprendizaje
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Indicadores
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1.
Leer, interpretar y completar tablas, gráficos de barra
simple y gráficos de línea, y comunicar sus conclusiones.
(OA 26)
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Leen en tablas de doble entrada datos obtenidos de
estudios estadísticos realizados.
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Leen e interpretan información dada en tablas.
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Leen e interpretan información dada en graficos de
linea y responden preguntas relativas a la información que entrega.
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Comparan información extraída de gráficos de línea.
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Completan información dada en tablas.
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Resuelven problemas que impliquen interpretar información
presentada en gráficos.
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Responden preguntas a partir de la información extraída
de gráficos de barra simple.
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2.
Calcular el promedio de datos e interpretarlo en su
contexto.
(OA 23)
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Explican la información que entrega el promedio de un
conjunto de datos.
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Determinan el promedio de conjunto de datos.
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Proporcionan un contexto en el que el promedio de un
conjunto de datos es la medida más apropiada para comunicar una situación.
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Comparan resultados de conjuntos de datos, utilizando
el promedio de un conjunto de datos.
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Obtienen conclusiones a partir de la información que
entrega el promedio de un conjunto de datos en un contexto determinado
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Resuelven un problema, utilizando promedios de datos.
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3.
Describir la posibilidad de ocurrencia de un evento de
acuerdo a un experimento aleatorio, empleando los términos seguro – posible –
poco posible–imposible
(OA 24)
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·
Describen eventos posibles en el resultado de un juego
de azar; por ejemplo: al lanzar un dado, indican los resultados posibles
incluidos en el evento: ―que salga un número par‖.
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Se refieren a la posibilidad de ocurrencia de un
evento, mediante expresiones simples como seguro, posible, poco posible o
imposible.
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·
Dan ejemplos de eventos cuya posibilidad de ocurrencia
es segura, posible, poco posible o imposible.
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Dan ejemplos de eventos cuya probabilidad de ocurrencia
es mayor que la de otros eventos, sin calcularla.
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·
Juegan a lanzar dados o monedas y, frente a eventos
relacionados con estos lanzamientos, dicen, sin calcular, cuál es más
probable que ocurra.
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Hacen apuestas entre alumnos y dicen, sin calcular,
quién tiene más probabilidad de ganar.
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5.
Utilizar diagramas de tallo y hojas para representar
datos provenientes de muestras aleatorias
(OA 27)
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Explican, en el contexto de datos dados, cómo se hace
un diagrama de tallo y hojas.
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Obtienen muestras aleatorias y las representan en
diagramas de tallo y hojas.
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Completan diagramas de tallo y hojas en que están
representados datos correspondientes a muestras aleatorias.
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Blog dirigido para la lectura de documentos sobre educación, Pruebas de Lecturas Complementarias en la Enseñanza Básica y ocasionalmente de Enseñanza Media, y Material de Matemáticas de E.G.B. El material presentado en este Blog, es esencialmente recopilado por diferentes canales: donaciones, Internet, facebook y de autoría propia.
miércoles, 8 de marzo de 2017
SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES CUARTA UNIDAD MATEMÁTICAS 5° AÑO
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