Aprendizajes
Esperados
|
Indicadores
|
|||
1.
Establecer estrategias para calcular multiplicaciones y
divisiones de números enteros
(AE 1)
|
·
Calculan multiplicaciones de enteros utilizando la
estrategia establecida
|
|||
·
Calculan divisiones de enteros utilizando la estrategia
establecida
|
||||
2.
Utilizar estrategias para determinar el valor de
potencias de base entera y exponente natural
(AE 2)
|
·
Utilizan estrategias para determina el signo de
expresiones del tipo (-1)n cuando n es un número natural
|
|||
·
Utilizan estrategias para determinar el valor de
expresiones del tipo (-a )n cuando a , n son números naturales
|
||||
·
Estiman mentalmente potencias de base entera de un
dígito y exponente natural menor de 5. Por ejemplo, estiman (-7)4 como 49 ·
49, obteniendo un número menor a 2.500
|
||||
3.
Determinar propiedades de multiplicación y división de
potencias de base entera y exponente natural
(AE 3)
|
·
Explican los pasos realizados para determinar las
propiedades de potencias de base entera y exponente natural
|
|||
·
Calculan potencias de base entera y exponente natural
utilizando las propiedades determinadas
|
||||
|
·
Calculan multiplicaciones de potencias de base
fraccionaria positiva y exponente natural, utilizando la propiedad relativa a
multiplicación de potencias de igual base entera y exponente natural
|
|||
·
Verifican qué propiedades relativas a la división de
potencias de base entera y exponente natural se cumplen en potencias de base
fraccionaria positiva
|
||||
·
Explican de manera escrita los pasos realizados en la
verificación de potencias de potencias de base decimal positiva y exponentes
naturales
|
||||
5.
Resolver problemas que involucren las operaciones con
números enteros y las potencias de base entera, fraccionaria o decimal
positiva y exponente natural
(AE 5)
|
·
Resuelven problemas relativos a multiplicaciones de
enteros
|
|||
·
Aplican correctamente la regla de los signos y la
prioridad de las operaciones en la resolución de problemas de operatoria
combinada con números enteros
|
||||
·
Resuelven problemas en contextos cotidianos que
involucren potencias de base entera y exponente natural
|
||||
·
Verifican los resultados obtenidos en función del
contexto del problema
|
||||
·
Analizan los procedimientos utilizados en términos de
los resultados obtenidos
|
Blog dirigido para la lectura de documentos sobre educación, Pruebas de Lecturas Complementarias en la Enseñanza Básica y ocasionalmente de Enseñanza Media, y Material de Matemáticas de E.G.B. El material presentado en este Blog, es esencialmente recopilado por diferentes canales: donaciones, Internet, facebook y de autoría propia.
lunes, 13 de marzo de 2017
SECUENCIA DE OBJETIVOS E INDICADORES PRIMERA UNIDAD MATEMÁTICAS 8° AÑO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario