miércoles, 14 de marzo de 2018

Prueba Lectura Complementaria SAPO Y SEPO


                              CONTROL DE LITERATURA  5º BÁSICO      “SAPO Y SEPO”



Nombre--------------------------------------------------------------------------------- Fecha-------------------- ( 39   puntos)

Objetivo: Identificar sentido global de texto leído,  para responder preguntas de comprensión lectoras;  textuales y de inferencia.                                                                                                                                             


I. Seleccione y marque la alternativa correcta:       (1 pto. c/u)





1. Nombre del autor.
a. Roland Lobel
b. Arlond Hans
c. Hans Roland
d. Arnold Lobel

2. El texto leído corresponde a:
a. Texto no literario, noticia
b. Texto literario cuento
c. Texto literario, fábula
d. Texto no literario, instructivo

3. Señale el tipo de narrador presente:
a. Primera persona
b. Tercera persona
c. Segunda persona
d. No se puede determinar

4. El obra  “Sapo y Sepo inseparables” contiene:
a. Cuentos
b. Fábulas
c. Mitos
d. Leyendas

5. ¿Qué imprevisto acontece con la lista de actividades?
a. Sepo la escondió
b. Sapo la escondió
c.  La olvidaron en la montaña
d. Se la llevó el viento

6. El texto leído se trata de:
a. Tres amigos que se quieren mucho
b. Dos amigos peleadores
c. Dos vecinos que riñen constantemente.
d. Dos buenos amigos que se quieren mucho

7. Una mañana uno de ellos escribió:
a. Una carta para su amigo
b. Una lista de actividades por hacer
c. Una lista de compras
d. Una lista de encargos

8. Durante un paseo los personajes perdieron:
a. El gorro de Sapo
b. La bufanda de Sepo
c. El listado de compras
d. El listado de actividades por hacer

9. Sapo le regaló a Sepo:
a. Flores
b. Semillas
c. Herramientas de jardinería
d. Galletas






10. Los personajes para probar que eran valientes hicieron el siguiente recorrido:
a. Escalaron una montaña, llegaron a la cima y
    bajaron corriendo hasta llegar a la casa de Sapo.
b. Llegaron a la cima, escalaron una montaña y
    bajaron corriendo hasta llegar a la casa de Sapo.
c. Llegaron  a casa de Sapo, escalaron una montaña
    y llegaron a la cima.
d. Llegaron a la cueva de la serpiente y se
    devolvieron.

11. Los personajes después de probar su valentía se sintieron:
a. Muy tristes
b. Decepcionados
c. Los dos muy asustados
d. Se sintieron los dos muy valiente

12. Sepo mientras dormía soñó:
a. Que estaba en un circo haciendo acrobacias
b. Que estaba en un escenario contando chistes
c. Que estaba en un escenario cantando
d. Que estaba en un escenario y llevaba un disfraz.

13. Sepo en su sueño:
a. Primero caminó por un alambre tendido en el aire y
    finalmente tocó el piano.
b. Primero bailó, después tocó el piano y finalmente
    caminó por el alambre tendido en el aire.
c. Vio a Sapo que bailaba junto a él.
d. Primero tocó el piano, después caminó por un
    alambre y finalmente bailó.

14. Después que Sepo despertó de su sueño:
a. Sepo se puso a llorar, porque sentía pena.
b. Sepo fue corriendo a contarle su sueño a Sapo.
c. Sepo fue a buscar a su amigo porque tenía miedo.
d. Sapo y Sepo tomaron desayuno y pasaron juntos el
    día.













15. ¿Cuál es el sujeto en la siguiente oración?
 Me voy a casa para hacerme una tarta”
a. Una tarta
b. Yo
c. No se puede determinar
d. Me voy


16. Señale el predicado en la siguiente oración:
“Estaban muy ricas las galletas de Sepo”
a. Las galletas
b. Estaban muy ricas
c. Ricas las galletas
d. Estaban muy ricas.

17. Busque un sinónimo para la palabra destacada:
      -Es verdad –admitió  Sapo.

a. Reclamar
b. Retar
c. Responder
d. Aceptar


18. Busque un antónimo para la palabra destacada:
“Así que Sapo ató la caja”

a. Enlazar
b. Enganchar
c. Agarrar
d. Desprender



II. Marque las actividades que estaban escritas en la lista: (1 pto. c/u)

Actividades
                     
  NO
Dormir


Preparar mi ropa


Vestirme


Botar la basura


Jugar con Sapo




III.  Escritura:

Redacte el inicio del cuento con estas palabras.  (5 pto. c/u)

  
 Sepo     lista    ropero      dormidos      desayunar      Sapo      paseo     mañana    valles   



…………………………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………..


IV. Determine si las siguientes afirmaciones corresponden a Hecho u Opinión.  Marque con una X.
                (1 pto. c/u)



              HECHO
OPINION
Sapo y Sepo son amigos inseparables.



Sapo tiene el más lindo jardín con hermosas plantas.


Del jardín de de Sepo brotaron plantitas verdes.


Las mejores galletas son las que cocina su amigo.


Sepo toca el violín magnificamente.











V. Anote tres causas y sus respectivas consecuencias presentes en el relato (2 ptos. c/u)







 







































 



































                               
                                 

















                                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario