viernes, 9 de marzo de 2018

Prueba Lectura Complementaria: "Ada, madrina y otros seres”

Nombre


NOTA
Curso

Fecha


Puntaje ideal
31 puntos.
Puntaje Obtenido


Temario

-          Identificación del título del libro.
-          Reconocimiento de personajes.
-          Relaciones entre personajes.
-          Comprensión a nivel textual del contenido del libro.
-          Inferencias a partir de la información que proporciona el texto.
-          Identificación de la idea global del texto.
-          Opinión de obras literarias, con una posición, argumentos y hechos claros y coherentes al tema del texto.




Instrucciones generales

  1. Escuchar con atención las instrucciones antes de comenzar a trabajar.
  2. Utiliza lápiz de mina y goma limpia para borrar.
  3. Ante cualquier duda, levanta la mano y pregunta a la profesora.
  4. Al finalizar, revisa y luego deja tu evaluación en tu mesa y permanece en silencio.
  5. Tienes 80 minutos para desarrollar este instrumento.


·   Escala de puntajes y nivel de logros por ítem:


Indicadores


Ejercicios
Niveles de logro y sus puntajes


 Logrado     Medianamente        Vías de 
                          Logrado                Logro   

-  Reconoce elementos del libro.

1

        6                         4                           0

-  Comprende a nivel textual e inferencial.

2

        10                       7                           0

-  Relata las relaciones entre personajes.

3
 
        3                         2                           0

-  Comprende el libro a nivel global. 

4

        6                         4                           0

  -  Opina con a lo menos dos argumentos claros que 
      expliquen su posición.

5

        6                         4                           0


·   Definiciones por indicadores de logro:   

Logrado :   El alumno(a), es capaz de desarrollar la actividad solicitada sin cometer errores,  demostrando un total manejo del aprendizaje esperado.
-  Medianamente logrado:   El   alumno (a), desarrolla   la    actividad   solicitada   parcialmente,  o   evidenciando  algunos errores.  El aprendizaje esperado debe ser reforzado para adquirirlo  totalmente.
-   Vías de Logro :   El alumno(a),  no es capaz  de desarrollar la actividad  y si lo  hace, presenta gran cantidad  de  errores  que  no  logran  evidenciar  un  manejo  parcial  o  total  del  aprendizaje  esperado. Se debe desarrollar un  refuerzo permanente para que se  logre adquirir lo necesario.


·         Item I        : Selección múltiple.

-  Contesta marcando con una x la respuesta correcta.      (1 punto por cada respuesta)

1.- ¿Cuáles son las caracteristicas que se daban en relacion de yoyito y adalberto ?

a.- Bromas y odio.
b.- Rabia y bromas.
c.- Bromas y mucho cariño.
d.- Mentiras y bromas.

2.- Mientras la mamá de Ada estaba en casa, recibio una llamada ¿Quién la llamó?

a.- Ludgarda.
b.- Tío cipriano.
c.- Papá.
d.- Laura.

3.- ¿Por qué el padre de adalberto no queria que sus hijos fueran al funeral ?

a.- Tenian que ir al colegio.
b.- Temía que se asustaran.
c.- No conocian al tio Cipriano.
d.- Era su abuelo.

4.- Qué sucedía cuando el papá de Adalberto les decia a sus hijos : ¡ tengo que resolver un problema con su madre!

a.- Saldrían a comer.
b.- Conversarían.
c.- Discutirían.
d.- Saldrían a conversar.

5.- ¿Que sentia Adalberto cuando hablaban de los muertos, entierros , velorios, etc ?

a.- Alegria.
b.- Nervios.
c.- tristeza.
d.- Ansiedad.

6.- ¿ Por qué el tío Matias decía que: " Las personas debían vestir de oscuro o negro para los velorios ?

a.- Porque era una señal de alegría.
b.- Porque asi se demustra la pena.
c.- Porque era una señal de respeto.
d.- Porque era más elegante.

7.- ¿ Por qué Ada abre la ventanilla del ataúd ?

a.- Para sacar a yoyito.
b.- Para ver como estaba Cipriano.
c.- Porque sintió mucho ruido.
d.- Para buscar algo que se le habia caído.

8.- ¿ Qué pensaba Adalberto de los fantasmas ?

a.- Que eran fantasías.
b.- Que eran ET.
c.- Que no existían.
d.- Que son seres mágicos.


9.- ¿Cómo murió el tio Cipriano ?

a.- En su casa de un infarto.
b.- Camino al hospital.
c.- De un infarto, en el camino viejo.
d.- En la calle.


15.- ¿ Cual era el proposito de los niños al subirse a la carreta ?
a.- salir a pasear
b.- buscar a su padre
c.- ir de compras
d.- arrancar de los fantasmas

16.- ¿Cuáles eran las caracteristicas principales que tenian los fantasmas al aparecerse ?

a.- Sonrisa y ojeras.
b.- Pelo blanco y movimiento de brazos.
c.- Movimiento de cuerpo y gran boca.
d.- Sonrisa macabra y gran boca.

17.-¿Que relación tenia la sra. migdalia y los hermanos Bauta con Ada?

a.- Eran vecinos de Cipriano.
b.- Eran papás de Cipriano.
c.- Eran tios de Adalberto.
d.- Eran amigos de Laura.

18.- ¿ Cual era la idea principal del libro " Ada, madrina y otros seres " ?

a.- El juego de dos hermanos.
b.- La historia de niños y fantasmas.
c.- La muerte de un pariente.
d.- b y c son correctas


20.- ¿A que tipo de texto corresponde " Ada, madriana y otros seres "?

a.- Aventuras reales.
b.- Leyendas.
c.- Aventuras fantasticas.
d.- Cuento.


·         Item II    : Desarrollo.

15.  Enumera del 1 al 6 los acontecimientos según el orden en que ocurrieron.                             (3 puntos)


_______ Ada y su hermano se escapan en carreta a buscar su padre.
_______ Ada despierta en sucama.
_______ La señora Migdalia los orienta para llegar a la casa.
_______ Los hermanos Bauta dicen estar muertos.
_______ Laura confiesa que es un fantasma.
_______ Un jabalí se les aparece en el camino.






-  Contesta con respuests completas:                      

¿Por qué este libro es catalogado de terror?  Fundamenta con a lo menos dos situaciones del libro.
        
         ___________________________________________________________________________________________
       ____________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________


4.  Explica con tus palabras de que se trata este libro (acontecimientos principales).

R:___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

5.      Ada Alberto y su hermano tenían conflictos en su relación ¿Cómo solucionas tú los problemas con tus hermanos (as) o amigos (as)?  Expone a lo menos 2 argumentos  que apoyen  tu forma de actuar.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario