viernes, 16 de marzo de 2018

Prueba Lectura Complementaria: UN MONSTRUO VIENE A VERME


PRUEBA DE LECTURA DOMICILIARIA
UN MONSTRUO VIENE A VERME
Patrick Ness
Nombre:
Objetivo:
aplicar habilidades de comprensión lectora, relacionada con la lectura domiciliaria.
Instrucciones:
Lee atentamente cada ítem con su respectiva pauta.
Uso de lápiz pasta. Cuidado con la ortografía.
ÍTEM I: Selección múltiple.
Lee atentamente cada pregunta y marca con una X la que consideres correcta.
1.      ¿A qué hora visitaba el monstruo a Conor?
a.       02.07
b.      23.07
c.       00.07
d.      03.07
2.      ¿Desde qué momento Conor comenzó a sufrir de bullying por parte de Harry?
a.       Harry siempre lastimó a Conor
b.      Desde que su madre comenzó a enfermar
c.       Desde que el monstruo lo comenzó a visitar
d.      Desde que comenzó a tener la pesadillas de los gritos
3.      ¿Qué era el monstruo?
a.       Un manzano
b.      Un laurel
c.       Un tejo
d.      Un roble
4.      ¿Qué edad tenía Conor O’Malley?
a.       12 años
b.      13 años
c.       14 años
d.      15 años
5.      ¿Quién era Lilly?
a.       Una chica del colegio que él la encontraba bonita
b.      Su mejor amiga
c.       Una amiga que lo defendió de sus seguidores
d.      Era una compañera qe se burlaba de él
6.      Cuando Conor tenía que escribir sobre su historia, qué era lo que más recordaba:
a.       La tarde anterior a la pequeña charla
b.      La vez que todo el mundo se enteró de lo de su madre
c.       El divorsio de sus padres
d.      La partida su gato
7.      ¿Qué problemas enfrenta Conor en su vida?
a.       Vivir con un padre ausente
b.      La enfermedad de su madre
c.       Abuso escolar
d.      Todas son correctas
8.      ¿Qué problema tenía la madre de Conor?
a.       Tenía cáncer
b.      Depresión
c.       Se estaba separando
d.      No tenía dinero
9.      ¿A cambio de qué el monstruo le contaba las historias?
a.       De que Conor ayudara al monstruo
b.      De que Conor dejara a su madre
c.       De que Conor se pudiera defender
d.      De que Conor contara la cuarta historia

10.  ¿A qué ayuda el Monstruo a Conor O’Malley?
a.       Lo ayuda a enfrentar sus miedos
b.      Lo ayuda a aceptar las circunstancias que le depara la vida
c.       Lo ayuda a canalizar sus emociones de manera sana
d.      B y C son correctas
11.  ¿Qué representa el árbol en la vida de Conor?
a.       Representa las emociones de Conor, relacionadas en las historias que este le cuenta
b.      Representa los miedos de Conor, relacionado con todos los problemas que tiene que enfrentar
c.       Representa los pensamientos, emociones y acciones de Conor.
d.      Representa en enfrentamiento a la enfermedad de su madre
12.  ¿Por qué el padre de Conor dice que los Estadosunidenses no tienen vacaciones?
a.       Porque siempre tenía que trabajar
b.      Porque tenía otra familia y esa era su escusa
c.       Porque nunca tenía tiempo para ir a ver a Conor
d.      Porque siempre que iba a ver a Conor se tenía que volver rápidamente
13.  El padre de Conor, le repetía a Conor muchas veces que tenía que ser valiente, ¿Por qué razón lo hacía?
a.       Porque tenía que saber enfrentar la muerte de su madre
b.      Porque tenía que saber enfrentar a su abuela
c.       Porque tenía que saber enfrentar a sus seguidores
d.      Porque tenía que saber irse con su abuela
14.  ¿Qué ocurrió al terminar la segunda historia contada por el árbol a Conor?
a.       Conor se sintió desilusionado nuevamente, ya que no tenía lógica el final, porque el bueno perdía.
b.      Conor no entendía la historia, ya que el boticario era el malo
c.       Conor sintió euforía y comenzó a destruir todo, sin darse cuenta que era la casa de su abuela
d.      Conor destruye la casa de su abuela creyendo que era todo un sueño contado por el árbol
15.  ¿Qué importancia medicinal tenía el árbol en la segunda historia, que luego se presenta en  el tratamiento de la madre de Conor?
a.       Se decía que las raíces, corteza y bayas del árbol, curaban todas las enfermedades
b.      Se decía que tenía poderes anticancerígenos
c.       Se decía que tenía mucho valor monetario, que ayudaba a cualquien enfermo
d.      No tenía importancia en el tratamiento de la madre.
16.  ¿Cómo describe la casa de la abuela?
a.       Era un lugar muy cómodo y limpio
b.      Era un lugar oscuro, lleno de plantas
c.       Era un lugar muy limpio y ordenado
d.      Era un lugar muy limpio y lleno de antigüedades
17.  ¿Cómo era la relación de la abuela con Conor?
a.       A Conor no le gustaba cómo era su abuela con él y su madre
b.      Su abuela era estricta y evitaba a Conor
c.       Conor y su abuela no se hablaban
d.      La abuela era poco cariñosa con Conor, pero se preocupaba por él y su hija
18.  ¿Cómo era Conor en el colegio?
a.       Era buen alumno y tenía muchos amigos
b.      Era buen alumno, pero no tenía amigos
c.       Era un niño que a todos les daba lástima
d.      Era un niño invisible, que sufría de acoso escolar
19.  ¿Cómo era Conor sicológicamente?
a.       Un niño violento: buscaba peleas con su abuela y en el colegio
b.      Un niño introvertido: reprimía mucho sus emociones
c.       Un niño extrovertido: era impulsivo, decía todo lo que sentía
d.      Un niño tranquilo: Sabía enfrentar todos sus problemas con buena actitud


20.  ¿Por qué Conor decía que él no era invisible?
a.       Porque él sí existía
b.      Porque sentía que nadie lo veía
c.       Porque no tenía amigos
d.      Porque le tenían lástima
21.  ¿Cuál era la intensión del monstruo en contarle a Conor la historia de hombre invisible?
a.       Para que Conor enfrentara a su abuela y su padre
b.      Para que Conor enfrentara la enfermedad de su madre
c.       Para que le dijera a Lilly que estuvo mal lo que hizo
d.      Para enfrentar a sus abusadores
22.  En el capítulo en que Conor es llevado a la oficiona, este no fue castigado porque:
a.       Le tenían lástima por lo que estaba pasando
b.      Le tenían miedo de cómo iba a reaccionar
c.       Sabían que él estaba imaginando cosas
d.      Ninguna de las anteriores
23.  La frase  que el monstruo había dicho: “Hay cosas peores que ser invisibles”, Conor le encuentra la razón porque:
a.       Después de pegarle a Harry, ahora todos le temían
b.      Después de pegarle a Harry, se volvió un lider y lo acosaban
c.       Después de pegarle a harry, ahora todos lo veían pero de lejos
d.      Después de pegarle a Harry, más lástima le tenían.
24.  La cuarta historia estaba relacionada con:
a.       La muerte de la madre de Conor
b.      Con el miedo de Conor en dejarla ir, pero a la vez querer que se vaya
c.       Con  la pesadilla que constantemente tenía, viendo a su madre caer
d.      Todas las anteriores
25.  La frase: “¿Como puede ser verdad las dos cosas a la vez? - Porque los humanos son animales complicados”, según el libro hace referencia a:
a.       El querer dos cosas totalmente contrarias, a la vez
b.      Que no importa lo que se pienses, el cerebro siempre va a estar en contradicción
c.       Porque Conor no sabía bien lo que deseaba
d.      Ninguna de las anteriores
ÍTEM DE DESARROLLO: Responde en la hoja anexa a la prueba las siguientes preguntas.
Cuida tu caligrafía y ortografía.
1.      El libro se basa completamente en la narración de la vida de un niño que tiene que enfretar dilemas de la vida: ¿Cómo ayuda el monstruo a Conor O’Malley a hacer este frente? Fundamenta con algunos ejemplos de la novela
2.      ¿Qué significado tiene el monstruo, al final del libro?
3.      Describe cuál verdad, que tanto le pide el monstruo a Conor que cuente. ¿De qué trata?
4.      Narra en qué consistía la pesadilla de Conor O´Malley
5.      ¿A qué crees que se refería Lilly, cuando le escribió la nota diciendole Yo te veo”? Fundamenta con algún hecho que alude a la situación.
6.      ¿Qué era lo que tenía en común Conor con su abuela?
7.      ¿Cuál era la idea de Conor ir a su casa luego de enterarse que la nueva medicina a su madre no le estaba haciendo efecto?
8.      ¿Cómo encontraste la historia de Un Monstruo viene a verme? ¿qué fue lo que más te gustó y qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario