PRUEBA DE LECTURA DOMICILIARIA
UN MONSTRUO VIENE A
VERME
Patrick Ness
Patrick Ness
Nombre:
Objetivo: aplicar habilidades de comprensión lectora, relacionada con la lectura domiciliaria.
Instrucciones: Lee atentamente cada ítem con su respectiva pauta.
Uso de lápiz pasta. Cuidado con la ortografía.
Objetivo: aplicar habilidades de comprensión lectora, relacionada con la lectura domiciliaria.
Instrucciones: Lee atentamente cada ítem con su respectiva pauta.
Uso de lápiz pasta. Cuidado con la ortografía.
ÍTEM I: Selección múltiple.
Lee atentamente cada pregunta y marca con una X la que consideres correcta.
Lee atentamente cada pregunta y marca con una X la que consideres correcta.
1. ¿A
qué hora visitaba el monstruo a Conor?
a.
02.07
b.
23.07
c.
00.07
d.
03.07
2. ¿Desde
qué momento Conor comenzó a sufrir de bullying por parte de Harry?
a.
Harry
siempre lastimó a Conor
b.
Desde
que su madre comenzó a enfermar
c.
Desde
que el monstruo lo comenzó a visitar
d.
Desde
que comenzó a tener la pesadillas de los gritos
3.
¿Qué era el monstruo?
a.
Un
manzano
b.
Un
laurel
c.
Un
tejo
d.
Un
roble
4. ¿Qué
edad tenía Conor O’Malley?
a.
12
años
b.
13
años
c.
14
años
d.
15
años
5. ¿Quién
era Lilly?
a.
Una
chica del colegio que él la encontraba bonita
b.
Su
mejor amiga
c.
Una
amiga que lo defendió de sus seguidores
d.
Era
una compañera qe se burlaba de él
6. Cuando
Conor tenía que escribir sobre su historia, qué era lo que más recordaba:
a.
La
tarde anterior a la pequeña charla
b.
La
vez que todo el mundo se enteró de lo de su madre
c.
El
divorsio de sus padres
d.
La
partida su gato
7. ¿Qué
problemas enfrenta Conor en su vida?
a.
Vivir
con un padre ausente
b.
La
enfermedad de su madre
c.
Abuso
escolar
d.
Todas
son correctas
8. ¿Qué
problema tenía la madre de Conor?
a.
Tenía
cáncer
b.
Depresión
c.
Se
estaba separando
d.
No
tenía dinero
9. ¿A
cambio de qué el monstruo le contaba las historias?
a.
De
que Conor ayudara al monstruo
b.
De
que Conor dejara a su madre
c.
De
que Conor se pudiera defender
d.
De
que Conor contara la cuarta historia
10. ¿A
qué ayuda el Monstruo a Conor O’Malley?
a.
Lo
ayuda a enfrentar sus miedos
b.
Lo
ayuda a aceptar las circunstancias que le depara la vida
c.
Lo
ayuda a canalizar sus emociones de manera sana
d.
B
y C son correctas
11. ¿Qué
representa el árbol en la vida de Conor?
a.
Representa
las emociones de Conor, relacionadas en las historias que este le cuenta
b.
Representa
los miedos de Conor, relacionado con todos los problemas que tiene que
enfrentar
c.
Representa
los pensamientos, emociones y acciones de Conor.
d.
Representa
en enfrentamiento a la enfermedad de su madre
12. ¿Por
qué el padre de Conor dice que los Estadosunidenses no tienen vacaciones?
a.
Porque
siempre tenía que trabajar
b.
Porque
tenía otra familia y esa era su escusa
c.
Porque
nunca tenía tiempo para ir a ver a Conor
d.
Porque
siempre que iba a ver a Conor se tenía que volver rápidamente
13. El
padre de Conor, le repetía a Conor muchas veces que tenía que ser valiente,
¿Por qué razón lo hacía?
a.
Porque
tenía que saber enfrentar la muerte de su madre
b.
Porque
tenía que saber enfrentar a su abuela
c.
Porque
tenía que saber enfrentar a sus seguidores
d.
Porque
tenía que saber irse con su abuela
14. ¿Qué
ocurrió al terminar la segunda historia contada por el árbol a Conor?
a.
Conor
se sintió desilusionado nuevamente, ya que no tenía lógica el final, porque el
bueno perdía.
b.
Conor
no entendía la historia, ya que el boticario era el malo
c.
Conor
sintió euforía y comenzó a destruir todo, sin darse cuenta que era la casa de
su abuela
d.
Conor
destruye la casa de su abuela creyendo que era todo un sueño contado por el
árbol
15. ¿Qué
importancia medicinal tenía el árbol en la segunda historia, que luego se
presenta en el tratamiento de la madre
de Conor?
a.
Se
decía que las raíces, corteza y bayas del árbol, curaban todas las enfermedades
b.
Se
decía que tenía poderes anticancerígenos
c.
Se
decía que tenía mucho valor monetario, que ayudaba a cualquien enfermo
d.
No
tenía importancia en el tratamiento de la madre.
16. ¿Cómo
describe la casa de la abuela?
a.
Era
un lugar muy cómodo y limpio
b.
Era
un lugar oscuro, lleno de plantas
c.
Era
un lugar muy limpio y ordenado
d.
Era
un lugar muy limpio y lleno de antigüedades
17. ¿Cómo
era la relación de la abuela con Conor?
a.
A
Conor no le gustaba cómo era su abuela con él y su madre
b.
Su
abuela era estricta y evitaba a Conor
c.
Conor
y su abuela no se hablaban
d.
La
abuela era poco cariñosa con Conor, pero se preocupaba por él y su hija
18. ¿Cómo
era Conor en el colegio?
a.
Era
buen alumno y tenía muchos amigos
b.
Era
buen alumno, pero no tenía amigos
c.
Era
un niño que a todos les daba lástima
d.
Era
un niño invisible, que sufría de acoso escolar
19. ¿Cómo
era Conor sicológicamente?
a.
Un
niño violento: buscaba peleas con su abuela y en el colegio
b.
Un
niño introvertido: reprimía mucho sus emociones
c.
Un
niño extrovertido: era impulsivo, decía todo lo que sentía
d.
Un
niño tranquilo: Sabía enfrentar todos sus problemas con buena actitud
20. ¿Por
qué Conor decía que él no era invisible?
a.
Porque
él sí existía
b.
Porque
sentía que nadie lo veía
c.
Porque
no tenía amigos
d.
Porque
le tenían lástima
21. ¿Cuál
era la intensión del monstruo en contarle a Conor la historia de hombre
invisible?
a.
Para
que Conor enfrentara a su abuela y su padre
b.
Para
que Conor enfrentara la enfermedad de su madre
c.
Para
que le dijera a Lilly que estuvo mal lo que hizo
d.
Para
enfrentar a sus abusadores
22. En
el capítulo en que Conor es llevado a la oficiona, este no fue castigado
porque:
a.
Le
tenían lástima por lo que estaba pasando
b.
Le
tenían miedo de cómo iba a reaccionar
c.
Sabían
que él estaba imaginando cosas
d.
Ninguna
de las anteriores
23. La
frase que el monstruo había dicho: “Hay
cosas peores que ser invisibles”, Conor le encuentra la razón porque:
a.
Después
de pegarle a Harry, ahora todos le temían
b.
Después
de pegarle a Harry, se volvió un lider y lo acosaban
c.
Después
de pegarle a harry, ahora todos lo veían pero de lejos
d.
Después
de pegarle a Harry, más lástima le tenían.
24. La
cuarta historia estaba relacionada con:
a.
La
muerte de la madre de Conor
b.
Con
el miedo de Conor en dejarla ir, pero a la vez querer que se vaya
c.
Con la pesadilla que constantemente tenía, viendo
a su madre caer
d.
Todas
las anteriores
25. La
frase: “¿Como puede ser verdad las dos cosas a la vez? - Porque los humanos son
animales complicados”, según el libro hace referencia a:
a.
El
querer dos cosas totalmente contrarias, a la vez
b.
Que
no importa lo que se pienses, el cerebro siempre va a estar en contradicción
c.
Porque
Conor no sabía bien lo que deseaba
d.
Ninguna
de las anteriores
ÍTEM DE DESARROLLO: Responde en la hoja anexa a la
prueba las siguientes preguntas.
Cuida tu caligrafía y ortografía.
Cuida tu caligrafía y ortografía.
1.
El
libro se basa completamente en la narración de la vida de un niño que tiene que
enfretar dilemas de la vida: ¿Cómo ayuda el monstruo a Conor O’Malley a hacer
este frente? Fundamenta con algunos ejemplos de la novela
2.
¿Qué
significado tiene el monstruo, al final del libro?
3.
Describe
cuál verdad, que tanto le pide el monstruo a Conor que cuente. ¿De qué trata?
4.
Narra
en qué consistía la pesadilla de Conor O´Malley
5.
¿A
qué crees que se refería Lilly, cuando le escribió la nota diciendole “Yo te veo”? Fundamenta con algún
hecho que alude a la situación.
6.
¿Qué
era lo que tenía en común Conor con su abuela?
7.
¿Cuál
era la idea de Conor ir a su casa luego de enterarse que la nueva medicina a su
madre no le estaba haciendo efecto?
8.
¿Cómo
encontraste la historia de Un Monstruo viene a verme? ¿qué fue lo que más te
gustó y qué no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario