EVALUACIÓN ALTAZOR Y OTROS POEMAS
(Producción
multimedia)
Puntaje total: 64 ptos.
OBJETIVO
ACTIVIDAD: Expresa y recrea la (realidad) la obra
poética, (adquiriendo) desarrollando la sensibilidad estética, la capacidad de apreciación artística y la capacidad
creativa a través de distintos lenguajes artísticos que le permitan imaginar,
inventar e interpretar al autor y su obra.
I.
PROCESO DE AVANCE EN CLASES (8 ptos)
CLASE / ACTIVIDAD
|
Fecha de Revisión
|
Puntaje
|
CLASE 1
|
|
|
Trae el libro
|
|
|
Registra la información presente en la
pizarra
|
|
|
CLASE 2
|
|
|
Trae el libro
|
|
|
Analiza poema 1
|
|
|
Analiza poema 2
|
|
|
Analiza
poema 3
|
|
|
Analiza poema 4
|
|
|
CLASE 3
|
|
|
Entrega propuesta del video
|
|
|
CLASE 4
|
|
|
Entrega video terminado
|
|
|
Desarrolla guía Altazor
|
|
|
Total
Puntaje
|
|
II.
ANÁLISIS DE POEMAS (12 ptos.)
POEMA
|
INTERPRETACIÓN
|
IMÁGENES CREACIONISTAS
|
FIGURAS LITERARIAS
|
TEMA
|
POEMA 1:
|
|
|
|
|
POEMA 2:
|
|
|
|
|
POEMA 3:
|
|
|
|
|
POEMA 4:
|
|
|
|
|
INDICACIONES
PARA LA CREACIÓN DEL
VIDEO
1. Seleccione dos de los
poemas analizados
2. Identifique el tema
tratado en cada poema
3. Reconozca las
imágenes (creacionistas)
4. Genere un video en MOVIE
MAKER, en el cual:
a) Aparezca escrito el
poema
b) Las imágenes de
fondo tengan relación con el fragmento del poema (co-relación imagen/texto)
c) Utilice sonido
adecuado según el tema y el género
d) (Opcional) Registre
su voz recitando el poema (al tiempo del texto e imagen)
e) Guarde el video (una
vez finalizado) como:……….
f) (Para comprobar su
originalidad se le solicita presentar,
junto con el video, la descarga de todas las imágenes seleccionadas).
RÙBRICA VIDEO (24 ptos.)
CATEGORÌA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Voz-Consistencia (OPCIONAL)
|
La calidad de la voz
es clara y consistentemente audible durante toda
la presentación
|
La calidad de la voz
es clara y consistentemente audible durante la mayor
parte (85-95%) de la presentación
|
La calidad de la voz
es clara y consistentemente audible durante un tiempo
(70-85%) de la presentación
|
La calidad de la voz
necesita más atención
|
Imágenes
|
Las imágenes crean
una atmósfera o tono distinto que iguala diferentes partes del poema. Las
imágenes pueden comunicar simbolismo y/o metáforas
|
Las
imágenes crean una atmósfera o tono que iguala algunas partes del poema. Las
imágenes pueden comunicar simbolismo y/o metáforas
(Remirar
este, por favor)
|
Se intento usar
imágenes para crear una atmósfera/tono, pero necesita más trabajo. La
elección de imágenes es lógica
|
Poco o ningún
esfuerzo se hizo para usar imágenes que crearan una atmósfera/tono apropiada
|
Gramática
|
La gramática y su uso
fue correcto (para el dialecto seleccionado) y contribuyó a la claridad, el
estilo y al desarrollo del poema
|
La gramática y su uso
fue típicamente correcto (para el dialecto seleccionado) y los errores
cometidos no distrajeron del argumento.
|
La gramática y el uso
fue típicamente correcto, pero los errores cometidos distrajeron del poema
|
Errores repetidos de
gramática y uso distrajeron mucho del poema
|
Tiempo
|
Entrega el video en
un cd o pendrive al inicio de la clase, el día indicado
|
Entrega el video en
un cd o pendrive durante el día
|
Entrega el video por correo durante el día indicado
|
Entrega fuera del
plazo, o, no se ve
|
Montaje
|
Las imágenes aparecen
en el video en concordancia con el texto y el sonido
|
La mayoría de las
imágenes aparecen en el video en concordancia con el texto y el sonido
(85-95%)
|
Un cierto porcentaje
de las imágenes aparecen en el video en concordancia con el texto y el sonido
(60-85%)
|
Hay un notorio
problema de concordancia entre las imágenes y el texto
|
Sonido
|
El sonido se presenta
regular y con total pertinencia con el
sentido del poema y las imágenes que presenta
|
El sonido se presenta
irregular o no tiene total pertinencia con el sentido del poema y las
imágenes que presenta
|
El sonido no tiene
pertinencia con el sentido del poema y las imágenes que presenta
|
No tiene sonido
|
Cantidad de imágenes
(una imagen por verso)
|
El video presenta
constantemente cambio de imágenes, las que se relacionan con cada verso del
poema
|
El video omite en
algunos versos el cambio de imagen (sucede hasta 2 veces)
|
El video no cambia de
imagen en varios versos (de
|
El video no cambia de
imagen en más de 5 versos
|
Autor y obra
|
Indica al autor y
poema a presentar, al inicio de la producción.
|
Indica al autor y
poema a presentar al final del texto
|
Indica solo el autor
o solo la obra a presentar
|
No indica ni el autor
ni la obra.
|
Relación
|
Todas las imágenes
tienen relación con cada verso del poema seleccionado
|
La mayoría de las
imágenes tienen relación con cada verso seleccionado (85-95%)
|
Una cierta cantidad
de imágenes tienen relación con cada verso (75-85%)
|
Muy pocas imágenes
tienen relación con cada verso (menos del 75%)
|
Entrega 2 poemas
|
Entrega dos poemas a
tiempo en el soporte solicitado
|
Entrega dos poemas,
pero en otro tiempo o en otro soporte
|
Entrega solo uno de
los poemas a tiempo
|
Entrega solo uno de
los poemas fuera del tiempo indicado
|
DESARROLLO
DE LA GUÍA 20
PTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario