martes, 6 de agosto de 2013

EVALUACIÓN A LA ACCIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE


EVALUACIÓN A LA ACCIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE
EN UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL


Docente

Nivel que atiende

Evaluador

Fecha



Conceptualización  1: Siempre
                            2: A veces
                            3: Nunca


Responsabilidad y Cumplimiento Administrativo

1
2
3
 Llega puntualmente al establecimiento



Toma los cursos oportunamente



Asiste a  reuniones y eventos externos  que le solicita la escuela



Hace entrega correcta y oportuna de documentación solicitada: planificaciones, instrumentos de evaluación, guías de aprendizajes planillas de evaluación, informes pedagógicos, otros



Mantiene al día los registros de asistencia, aprendizajes esperados de la clase y  evaluaciones de los alumnos (as)



Asiste a los consejos, reuniones técnicas y administrativas



Aporta con opiniones e ideas en los consejos, reuniones técnicas y administrativas



Rasgos de personalidad asociados al quehacer docente

1
2
3
Tiene dominio y control de sí mismo frente a situaciones relacionadas con su quehacer docente



Es respetuoso(a)  con todos los miembros de la Comunidad Educativa



Demuestra liderazgo positivo frente a sus alumnos y apoderados



Trabaja en equipo de manera colaborativa



Respeta y tolera la diversidad de hechos y opiniones



Ejerce la actitud crítica constructivamente



Es consecuente con sus planteamientos



Accionar académico

1
2
3
Prepara y desarrolla sus clases de acuerdo a lo propuesto en la Planificación Anual



Emplea metodologías, medios y estrategias pedagógicas en forma eficaz



Facilita y estimula la participación de los alumnos (as) en un clima de respeto



Prepara y aplica instrumentos de evaluación válidos y confiables, para cada unidad trabajada



Controla oportunamente deberes y tareas



Contribuye al desarrollo de valores, hábitos y actitudes de los alumnos (as) y exige el cumplimiento de normas sociales establecidas en la escuela



Fomenta la autoestima dando buen trato a todos los alumnos (as)



Demuestra dominio del grupo de alumnos (as) a su cargo



Maneja apropiadamente situaciones problemáticas con los alumnos (as)



Las actividades que planifica, realiza y registra en el Libro de Clases son congruentes



Participa y apoya nuevos proyectos o iniciativas que optimicen el quehacer educacional



Asume oportunamente sus labores de turno. Se compromete con la disciplina del establecimiento



Informa oportunamente a los padres y apoderados respecto a problemas de rendimiento y/o conducta de sus hijos (as)



Estimula y orienta adecuadamente a los padres y apoderados para que contribuyan en la labor educativa



Utiliza adecuadamente recursos material



Ambienta sala de clases de acuerdo a unidad trabajada, manteniendo el orden y limpieza dentro de ésta.



Responsabilidad y Desarrollo Profesional

1
2
3
Actualiza sus conocimientos a través de cursos de perfeccionamiento u otras instancias que facilita el establecimiento



Enriquece su quehacer pedagógico compartiendo las experiencias adquiridas en las diversas instancias de perfeccionamiento



Maneja  y utiliza adecuadamente aprendizajes esperados, contenidos, metodologías, actividades, materiales y procedimientos educativos



Informa oportunamente a los apoderados sobre el resultado de las evaluaciones, de acuerdo a los tiempos estipulados en la Escuela



Compromiso Institucional

1
2
3
Hace suyo el Proyecto Educativo y actúa en concordancia con los principios educativos de la Institución



 Es modelo positivo en su comportamiento y en su trato con los demás



Su presentación personal se adecua al perfil del profesor – modelo, para sus alumnos (as)



Cuida su actuar, evitando todo acto o palabra que constituya un desprestigio para su propia persona o la institución



Se relaciona en forma franca y respetuosa con la autoridad



Plantea sus opiniones y sugerencias, en forma oportuna y respetuosa, a través de los conductos regulares



Cumple las indicaciones y normas emanadas de la Dirección del establecimiento









No hay comentarios:

Publicar un comentario