EVALUACIÓN A LA
ACCIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE
EN UN
ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL
Docente
|
Nivel que atiende
|
||
Evaluador
|
Fecha
|
Conceptualización 1:
Siempre
2: A veces
3: Nunca
Responsabilidad y Cumplimiento Administrativo
|
1
|
2
|
3
|
Llega puntualmente al establecimiento
|
|||
Toma los cursos
oportunamente
|
|||
Asiste a reuniones y eventos externos que le solicita la escuela
|
|||
Hace entrega correcta y
oportuna de documentación solicitada: planificaciones, instrumentos de
evaluación, guías de aprendizajes planillas de evaluación, informes
pedagógicos, otros
|
|||
Mantiene al día los
registros de asistencia, aprendizajes esperados de la clase y evaluaciones de los alumnos (as)
|
|||
Asiste a los consejos,
reuniones técnicas y administrativas
|
|||
Aporta con opiniones e
ideas en los consejos, reuniones técnicas y administrativas
|
|||
Rasgos de personalidad asociados al quehacer docente
|
1
|
2
|
3
|
Tiene dominio y control
de sí mismo frente a situaciones relacionadas con su quehacer docente
|
|||
Es respetuoso(a) con todos los miembros de la Comunidad
Educativa
|
|||
Demuestra liderazgo
positivo frente a sus alumnos y apoderados
|
|||
Trabaja en equipo de
manera colaborativa
|
|||
Respeta y tolera la
diversidad de hechos y opiniones
|
|||
Ejerce la actitud
crítica constructivamente
|
|||
Es consecuente con sus
planteamientos
|
|||
Accionar académico
|
1
|
2
|
3
|
Prepara y desarrolla sus clases de acuerdo a
lo propuesto en la Planificación Anual
|
|||
Emplea metodologías, medios y estrategias
pedagógicas en forma eficaz
|
|||
Facilita y estimula la participación de los
alumnos (as) en un clima de respeto
|
|||
Prepara y aplica instrumentos de evaluación
válidos y confiables, para cada unidad trabajada
|
|||
Controla oportunamente deberes y tareas
|
|||
Contribuye al desarrollo de valores, hábitos
y actitudes de los alumnos (as) y exige el cumplimiento de normas sociales
establecidas en la escuela
|
|||
Fomenta la autoestima dando buen trato a
todos los alumnos (as)
|
|||
Demuestra dominio del grupo de alumnos (as)
a su cargo
|
|||
Maneja apropiadamente situaciones
problemáticas con los alumnos (as)
|
|||
Las actividades que planifica, realiza y
registra en el Libro de Clases son congruentes
|
|||
Participa y apoya nuevos proyectos o iniciativas
que optimicen el quehacer educacional
|
|||
Asume oportunamente sus labores de turno. Se
compromete con la disciplina del establecimiento
|
|||
Informa oportunamente a los padres y
apoderados respecto a problemas de rendimiento y/o conducta de sus hijos (as)
|
|||
Estimula y orienta adecuadamente a los
padres y apoderados para que contribuyan en la labor educativa
|
|||
Utiliza adecuadamente recursos material
|
|||
Ambienta sala de clases de acuerdo a unidad
trabajada, manteniendo el orden y limpieza dentro de ésta.
|
|||
Responsabilidad
y Desarrollo Profesional
|
1
|
2
|
3
|
Actualiza sus conocimientos a través de
cursos de perfeccionamiento u otras instancias que facilita el
establecimiento
|
|||
Enriquece su quehacer pedagógico
compartiendo las experiencias adquiridas en las diversas instancias de
perfeccionamiento
|
|||
Maneja
y utiliza adecuadamente aprendizajes esperados, contenidos,
metodologías, actividades, materiales y procedimientos educativos
|
|||
Informa oportunamente a los apoderados sobre
el resultado de las evaluaciones, de acuerdo a los tiempos estipulados en la
Escuela
|
|||
Compromiso
Institucional
|
1
|
2
|
3
|
Hace suyo el Proyecto Educativo y actúa en
concordancia con los principios educativos de la Institución
|
|||
Es
modelo positivo en su comportamiento y en su trato con los demás
|
|||
Su presentación personal se adecua al perfil
del profesor – modelo, para sus alumnos (as)
|
|||
Cuida su actuar, evitando todo acto o
palabra que constituya un desprestigio para su propia persona o la
institución
|
|||
Se relaciona en forma franca y respetuosa
con la autoridad
|
|||
Plantea sus opiniones y sugerencias, en
forma oportuna y respetuosa, a través de los conductos regulares
|
|||
Cumple las indicaciones y normas emanadas de
la Dirección del establecimiento
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario